Xiaomi quiere revolucionar la fotografía móvil con la primera lente líquida en el Mi MIX

Mi MIX Lente liquida

El próximo 29 de marzo, Xiaomi tiene una cita con todos sus fans en la que presentará el nuevo Mi MIX, un terminal que en cada generación suele destacar por incorporar un elemento absolutamente innovador con el que definir el futuro de la compañía. Pues bien, en esta ocasión van a lo grande, y es que se han centrado en la fotografía.

Una lente líquida

Mi MIX Lente liquida

La tecnología de lente líquida lleva sonando en los últimos años como la revolución fotográfica móvil. Se trata de una técnica inspirada en el ojo humano que permitiría a una óptica enfocar de manera automática sin necesidad de piezas mecánicas, lo que conseguiría un enfoque mucho más rápido y preciso, pudiendo además disfrutar de varias longitudes de enfoque sin necesidad de usar varias cámaras. Así, podríamos hacer una foto macro y una foto con zoom con una única lente.

¿Cómo funciona?

Aunque su nombre haga referencia al agua, en realidad no vamos a encontrar nada del peligroso líquido dentro del teléfono. La tecnología se basaría en un vidrio especial que junto a un material conductor sería capaz de modificar su forma con la ayuda de diferentes voltajes para cambiar la forma de la lente de cóncava a convexa según el enfoque y el zoom deseado.

Con una lente con esta, el módulo de la cámara que se obtiene sería mucho más pequeño de lo normal, por lo que el grosor que se podría alcanzar en el terminal sería bastante ajustado. Por otro lado, la velocidad de enfoque sería muy rápida, por lo que estaríamos hablando de una cámara que sería capaz de disparar a bastante velocidad.

¿Será el Mi MIX el primer teléfono con lente líquida?

Xiaomi Mi MIX Alpha

La idea de Xiaomi es presentar su nuevo Mi MIX el próximo 29 de marzo. La compañía ha dejado varios mensajes sin ningún. Tipo de misterio en su perfil de Weibo, apuntando a la tecnología como principal protagonista de la presentación. Teniendo en cuenta las características de la lente, es muy posible que el futuro teléfono presente una única cámara, por lo que tendremos que ver qué floritura técnica presente el nuevo Mi MIX a nivel de diseño, ya que seguro que sorprenderá también en la estética.

Un modelo para innovar

A lo largo de los últimos años, la gama Mi MIX ha presentado muchísimas características que sorprendían por su innovación. Las primeras generaciones destacaban por ofrecer marcos casi invisibles que permitían llevar la pantalla a los extremos del dispositivo. Más adelante incorporaron el altavoz por vibración que permitía escuchar las llamadas a través de la pantalla sin necesidad de orificios ni componentes visibles, eliminando componentes como la cámara frontal o el sensor de proximidad. Por último, el Mi MIX Alpha presentó la idea de una pantalla curvada de extremo a extremo que permitía rodear todo el cuerpo del teléfono como si de un envoltorio se tratase. Es un diseño que quedó como un diseño conceptual, así que ya veremos si tendrá que ver algo con el lanzamiento de esta cámara con lente líquida.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.