Xiaomi y sus nuevos auriculares True Wireless: ¿qué diferencias hay con sus antecesores?

Xiaomi Mi true Wireless EarPhones 2 - Auriculares

Xiaomi celebró este pasado viernes un evento online en el que presentó varios dispositivos, incluyendo sus nuevo teléfono Mi 10. Entre los equipos anunciados cabe destacar el lanzamiento de los nuevos Mi True Wireless EarPhones 2, un modelo que viene a engrosar la lista de auriculares inalámbricos (de tipo True Wireless) de la firma. ¿Merecen la pena? ¿qué ofrecen respecto a la generación anterior? Bien, es hora de responder a esas preguntas.

Nuevos Mi true Wireless EarPhones 2 de Xiaomi

La compañía asiática ha decidido renovar su colección de auriculares inalámbricos con la incorporación de los nuevos EarPhones 2. Este modelo presenta un diseño con acabado en color blanco y un dibujo de audífonos de tipo bastoncillo, similar al de los AirPods -es cierto que los auriculares de Apple con algo más estilizados, pero en esencia tienen el mismo estilo.

En el interior de cada uno de ellos se esconde un altavoz con diafragma de 14,2 mm y soporte para códecs SBC/AAC/LHDC. Trabajan con conectividad Bluetooth 5.0 (de forma que soportan una distancia máxima de 10 metros) y se conectan de manera inmediata nada más abrir la caja.

Xiaomi Mi true Wireless EarPhones 2 - Auriculares

Presumen de tecnología de cancelación de ruido ambiental, reduciendo de esta forma las molestias propias del ruido exterior cuando por ejemplo mantenemos una conversación telefónica con ellos, e integran un sensor óptico que detecta cuando los auriculares están puestos en las orejas y cuando no. Lo bueno de esta prestación es que pueden parar automáticamente la reproducción cuando vean que no están siendo usados, lo que ayuda a ahorrar en el consumo y a prolongar la batería -que se estima en 4 horas, por cierto.

Xiaomi Mi true Wireless EarPhones 2 - Auriculares

Como otros muchos auriculares de este tipo, los nuevos Mi True Wireless 2 viene con soporte para el control por gestos. Si das un doble toque sobre su superficie, podrás reproducir la música o pararla, contestar una llamada o convocar al asistentes de voz e tu teléfono con la comodidad que eso conlleva.

¿Qué diferencias hay con los primeros EarPhones?

Como apuntábamos, esta generación viene a coger el testigo de una primera versión que ya conocíamos. Y lo hace con un cambio más importante de lo que en principio podríamos esperar (o pesar nada más verlos).

La primera tiene que ver, claro, con su diseño. Y es que a pesar de que la primera versión de los EarPhones huía de dibujo «tipo AirPods» -puedes ver varias imágenes bajo estas líneas-), para esta segunda edición Xiaomi ha preferido tirar de lo seguro y apoyarse en ese estilo para su lanzamiento. Suerte que por lo menos con el cambio también son ahora más ligeros.

Xiaomi Mi True Air

Debemos esperar además una mejor calidad de audio: los primeros EarPhones tenían soporte para códec AAC mientras que los nuevos incluyen, además de este, SBC y LHDC. También ha cambiado la conectividad Bluetooth: de 4.5 pasamos al perfil 5.0.

En cuanto a la caja de los auriculares se sigue cargando por USB C pero ahora encontramos una batería mayor, al menos sobre el papel: mientras los primeros prometen 3 horas de autonomía, estos nuevos suben a las 4 horas.

Xiaomi Mi true Wireless EarPhones 2 - Auriculares

Por lo demás, las dos generaciones comparten el soporte para gestos de control, vienen con cancelación de ruido y saben detectar si están en la oreja o no para parar así la reproducción cuando no estén en uso. ¡Ah! Y son de color blanco.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Mi true Wireless EarPhones 2 de Xiaomi estarán disponibles en España esta semana que entra, a partir del 1 de abril. Se podrán encontrar en la tienda oficial de Xiaomi y probablemente en diversos distribuidores autorizados.

En cuanto a su precio, es justo el mismo que tienen los actuales EarPhones de primera generación: 79,99 euros.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cerbumota dijo

    No son tan buenos como los pintan. La batería dura un suspiro (escasamente llega a 2 horas y media, a volumen normal). La cancelación de audio es un chiste, inexistente. Y viendo vídeos en YouTube, se genera un retardo muy molesto.
    Además, son caros de narices. Así que, mejor buscar otra opción.