El nuevo proyector de Xiaomi es FullHD y cuesta menos de 600 euros

Xiaomi proyector Full HD

Xiaomi tiene ya en su catálogo un par de proyectores bastante interesantes entre los que podemos encontrar un modelo 4K, pero si lo que buscas es algo más normalito, el fabricante ha presentado el Mijia Projector 2 Pro, una versión FullHD que cuenta con características bastante completas.

Completo y a 1080P

Xiaomi proyector Full HD

Con un aspecto compacto y en forma de cubo, este proyector cuenta con una lámpara LED de 4 canales que es capaz de alcanzar una luminosidad total de 1300 lúmenes, una cifra con la que el fabricante asegura que podremos usarlo a la luz del día (eso habrá que comprobarlo). Ya sabes que las ventajas de un proyector frente a una TV son bastante variopintas, así que puede que un modelo de estas características podría venirte de maravilla. Y no lo decimos sólo por la parte Smart, que siempre se puede añadir fácilmente con un dispositivo como el Mi TV Stick de Xiaomi.

Algo que llama la atención es su formato de proyección, el cual mantiene un ratio de 1.1:1, pudiendo alcanzar imágenes de hasta 200 pulgadas, aunque el fabricante recomienda moverse entre las 60 y las 120 pulgadas para no perder definición en la imagen. Para que te hagas una idea, con una distancia de 2 metros respecto a la pantalla, obtendremos una imagen de 80 pulgadas de diámetro.

Además, con la idea de facilitar las labores de ajuste de la imagen y calibración del enfoque, el proyector cuenta con una serie de sensores que detectan el movimiento y son capaces de ajustar el enfoque según hayamos movido el dispositivo.

Un proyector inteligente

Proyector Xiaomi Full HD

Algo que muchos proyectores están empezando a ofrecer es un sistema operativo desde el que poder gestionar las señales que reciba, así como poder acceder a servicios de streaming para reproducir contenidos directamente. Para ello este Mijia Projector 2 Pro monta un procesador Amlogic T972, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, siendo PatchWall la interfaz que se hará cargo de todo el menú de opciones (la misma de las televisiones de Xiaomi en China).

El resto de capacidades multimedia se completa con dos altavoces integrados de 10W, compatibilidad con Miracast, DLNA y hasta AirPlay y el asistente inteligente XiaoAI de Xiaomi con el que poder realizar consultas y podremos tener el control de algunas funciones con un simple comando de voz.

¿Se podrá comprar en España?

Teniendo en cuenta que Xiaomi distribuyó su Mi Laser Projector (actualmente agotado y no disponible), podríamos esperar que el fabricante se animara a lanzar este modelo compacto Full HD para contentar al público. Sin embargo, detalles como la interfaz basada en PatchWall y el asistente XiaoIA podrían frenar este lanzamiento por problemas con el idioma y la ausencia de servicios disponibles en Europa, así que habrá que ver si finalmente existen planes para traerlo al mercado.

Por el momento el proyector se encuentra en periodo de reservas en China, y los usuarios puedes reservar uno a su nombre abonando la cantidad de 4.599 yuanes chinos, que vienen a ser unos 575 euros. Puede que este precio no te encaje con la política de precios extremadamente bajos de Xiaomi, pero productos como los proyectores tienen una serie de limitaciones físicas y técnicas que siguen impidiendo que el precio de los mismos bajen demasiado (siempre y cuando busques un modelo funcional y no una lámpara que no sirva para prácticamente nada).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.