Xiaomi podría estar preparando otra Smart TV OLED

Xiaomi ya tiene en su catálogo una TV OLED, la Mi TV LUX de 65 pulgadas, pero parece que está dispuesto a seguir aumentando las opciones con un nuevo modelo que podría ver la luz muy pronto. Eso es lo que podemos intuir al ver una publicación en Weibo del General Manager de Xiaomi TV, Pan Jun, que ha dejado ver algunas pistas.

¿Nueva OLED?

Xiaomi Mi TV OLED Weibo

En la publicación, el directivo pregunta a sus seguidores qué pantalla luce mejor en la imagen. Según él, de las dos pantallas que se dejan ver en esa habitación oscura, una es un modelo de alta gama muy respetado del mercado (no desvelan la marca) y la otra es la nueva Mi TV. Aunque la imagen no deja ver demasiados detalles, todo parece apuntar a un nuevo modelo OLED de tamaño todavía sin confirmar.

Desde Digital Chat Station (también en Weibo), aseguran que tienen pistas que pueden confirmar que efectivamente estaríamos ante un nuevo modelo de OLED TV, sin embargo, no saben decir qué tamaño es el que ofrecerán con esta nueva generación.

De precio elevado

El problema seguirá siendo el de siempre. La tecnología OLED sigue siendo una solución de precio elevado que rompe con las propuestas tan económicas que ofrece Xiaomi en su catálogo, por lo que no será un producto fácil de vender siguiendo la filosofía del fabricante.

A todo esto, habría que sumar la dificultad que existe a día de hoy a nivel de distribución de componentes, algo que limitaría las unidades y que elevaría todavía más el precio del producto. Aún así, esperan que Xiaomi sea el fabricante que ayude a reducir el precio de estos modelos, pudiendo incluso llegar a animarse con la producción de Mini LED, de forma que sean los modelos más asequibles de mercado.

Un catálogo interminable

El trabajo de Xiaomi en los últimos años está siendo impresionante. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una marca extremadamente joven, contar con televisores OLED de gran calidad en su interminable catálogo es una hazaña que muy pocos fabricantes pueden llegar a alcanzar.

Si consiguen ofrecer en el mercado un modelo OLED de calidad y precio reducido, directamente romperán la principal barrera que existe a día de hoy en el mercado de las Smart TV, y es que los modelos OLED son los mejores paneles que podemos encontrar a día de hoy en las tiendas, pero también son los modelos más caros de todo el escaparate.

Pero ya sabemos que en Xiaomi no hay barreras, y si el mercado quiere una OLED TV de bajo precio, se la va a dar. A este paso, el catálogo de Smart TV de Xiaomi va a ser gigantesco, y lo mejor es que cuentan con soluciones muy prácticas y económicas, apoyándose además en Android TV como sistema operativo, lo cual gusta a muchísimos usuarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.