Los nuevos OLED de Xiaomi comienzan en los 650 euros

Xiaomi Mi TV OLED

Sabíamos que en el día de ayer Xiaomi presentaría su nueva gama de televisores OLED, y ya por fin sabemos todas las características de estos modelos que comenzarán a llegar al mercado chino en las próximas semanas. Serán 3 modelos los que amplíen el catálogo de teles Xiaomi, aunque como veremos a continuación, quizás el más grande sea el que verdaderamente ha cumplido con nuestras expectativas.

Nuevo Xiaomi Mi TV 6 OLED

Xiaomi Mi TV OLED

Por un lado, están los nuevos Xiaomi Mi TV 6 OLED, una gama formada por dos versiones de 55 y 65 pulgadas cuya meta no es otra que ofrecer un panel OLED económico a costa de recortar algunas especificaciones que podrías esperar. El producto en sí está genial, ya que estamos hablando de televisores con resolución 4K, contraste de 1.000.000:1, cobertura del 98,5% del perfil de color DCI-P3 y un grosor mínimo de la pantalla de sólo 4,6 milímetros.

En líneas generales ofrece lo que esperamos de un OLED, con una imagen que sorprenderá con colores y contraste espectaculares y una ocupación de la pantalla del 97% respecto a todo lo que ocupa el cuerpo frontalmente. Además, incluye compatibilidad con los formatos de HD, Dolby Vision, HDR10 y IMAX Enhanced.

¿Qué le falta?

Cuando decíamos que recortaban algunas especificaciones nos referíamos a detalles como que los 3 puertos HDMI que incorpora no son 2.1, por lo que no tendremos panel a 120 Hz nativo (usará MEMC). El brillo máximo será de 800 nits, y carece de tecnologías como VRR o ALLM.

De todas formas, no podemos pedir más a unas pantallas con precios ridículos. Y es que el modelo de 55 pulgadas tendrá un precio de 4.999 yuanes (unos 650 euros al cambio), mientras que el de 65 pulgadas saltará a los 6.999 yuanes (915 euros al cambio). Faltará por ver qué incremento tendrán cuando lleguen a otros mercados, pero no deja de ser una propuesta fantástica para aquellos que busquen lo llamativo del OLED.

El monstruo de 77 pulgadas

Xiaomi Mi TV OLED

Y al otro lado tenemos la Mi TV OLED V21 77, un modelo de 77 pulgadas que, ahora sí, pone toda la carne en el asador para ofrecer una pantalla con toda la tecnología que podrías esperar en un modelo de alta gama. Y es que esta versión no es un simple aumento de diagonal, sino que monta toda la tecnología que está ausente en los modelos más pequeños.

Con un refresco nativo de 120 Hz y tecnologías como el refresco variable o la incorporación de NVIDIA G-Sync, la convierten en una pantalla ideal para utilizar con las consolas de nueva generación y PCs gaming, algo que confirma el propio fabricante con la colaboración conjunta con Microsoft y Xbox Series X.

Xiaomi Mi TV OLED

En definitiva, es una TV OLED extremadamente completa que se coloca al nivel de las grandes protagonistas del mercado como las opciones de LG y Sony. Y esto obviamente repercute en su precio, ya que tendrá una etiqueta de 19.999 yuanes (unos 2.600 euros), aunque se podrá comprar en China temporalmente con una promoción que la dejará en unos 2.000 euros aproximados.

Es un precio que aún así sigue sorprendiendo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una pantalla de 77 pulgadas, por lo que será interesante ver si Xiaomi se atreve a llevarla a otros mercados. Esperemos que España esté entre sus planes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.