Xiaomi quiere volver a romper el mercado de las Smart TV con un modelo OLED

Xiaomi OLED TV weibo

Xiaomi ha anunciado a través de su cuenta de Weibo que el próximo 2 de julio presentará una nueva televisión con panel OLED que dará mucho de qué hablar. Por el momento la marca sólo ha compartido una imagen que muestra bastante poco, pero un par de detalles son suficientes para hacernos una idea.

La OLED TV de Xiaomi

Mi TV LED 4S YouTube

Sí, has leído bien. Xiaomi tiene previsto presentar su primera televisión inteligente OLED el próximo 2 de julio, ya que la imagen promocional que ha publicado en las redes ha dejado ver unos logos que nos permiten hacernos una idea de cómo será la nueva televisión buque insignia de la marca.

Teniendo en cuenta que hará uso de un panel de LED orgánico, será interesante conocer qué fabricante será el encargado de crear dicho panel, ya que hasta ahora el mercado está dominado por contados fabricantes, entre los que destaca LG.

Xiaomi OLED TV weibo

Por otro lado, la televisión parece que apuntará maneras, ya que en la imagen también podemos ver referencias a Dolby Atmos, modo juego y un refresco de 120 Hz, una tasa de refresco que irá de perlas con las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X que llegarán al mercado a finales de año, las cuales, prometen transferencia de imágenes de hasta 120 imágenes por segundo.

¿Qué resolución tendrá?

Xiaomi Mi TV 4S

Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos en estos momentos, y la respuesta determinará sin lugar a dudas el precio final que tendrá el producto. Una televisión OLED con resolución 4K sería algo apropiado si seguimos la tendencia del mercado, pero no es algo a lo que Xiaomi suela estar interesado.

Algo que sí imaginamos es una televisión Full HD, de no más de 55 pulgadas, que permita obtener un precio rompedor para una televisión de su categoría, algo que el fabricante está muy acostumbrado a ofrecernos dado su historial de televisores baratos al que nos ha acostumbrado. De todas formas, será interesante ver la presentación del próximo 2 de julio para conocer con detalle este nuevo salto cualitativo en la oferta de televisores de Xiaomi.

¿Hace falta otra tele de Xiaomi?

Puede que la gama de Xiaomi esté bien cubierta con los modelos que actualmente tiene en su catálogo, sin embargo, la incorporación del panel OLED a su oferta es algo que no hace más que agrandar a la marca. Tendremos que ver hasta qué punto es capaz de bajar el precio de un producto que hasta ahora estaba al alcance de muy pocos, así que un precio bajo no haría más que poner las cosas todavía más interesantes en este aspecto. ¿Hasta cuánto crees que podrá bajar el precio?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.