Xiaomi está preparando una cámara para sus Smart TV

Xiaomi webcam TV

Hace unos años los fabricantes de Smart TV decidieron incluir en sus TVs una webcam con la que poder hacer uso de aplicaciones de videoconferencia como Skype. La idea parecía cuajar, sin embargo, numerosos casos de hackeos y agujeros de seguridad acabaron llevando la idea a lo más profundo del escaparate.

¿Vuelven las TV con cámara?

Antes casi todos los modelos de TV contaban con una cámara integrada en la parte superior. Al principio eran muy evidentes, y más adelante comenzaron a ofrecer la posibilidad de esconderlas mediante mecanismos escamoteables o una simple tapa. La idea no funcionó, pero parece que no desapareció por completo, ya que ahora encontraremos mejoras en las TVs de Xiaomi, que planea lanzar un accesorio con esa idea.

Se trata sencillamente de una cámara USB que iría colocada en la parte superior de la televisión. Ahora que la pandemia ha cambiado los hábitos de millones de personas de todo el mundo, es posible que tenga más sentido que nunca disponer de una cámara en la televisión con la que poder hablar con nuestros familiares más lejanos, y esa es quizás la idea del lanzamiento.

Un diseño familiar

Xiaomi webcam USB

Lo ha dejado caer la cuenta de Xiaomi India, ya que con un vídeo en forma de teaser ha dejado ver el accesorio que dará ojos (o mejor dicho un ojo) a las Mi TV. Se trata de un dispositivo que quizás a algunos suene familiar, ya que guarda mucho parecido con una webcam para portátiles que Xiaomi vende actualmente en el mercado, la Mijia HD Webcam.

De todas formas, este nuevo accesorio parece ser algo más moderno, ya que aparentemente cuenta con do micrófonos integrados que permitirán reducir el ruido exterior y mejorar la conversación, así como una lente de mayor tamaño que presumiblemente daría mejor calidad de imagen (y ya veremos si algo más).

¿Una moda inminente?

Lo interesante del producto es que su presentación coincide con otra presentación de otra cámara para Smart TVs, en esta ocasión de la mano de OnePlus. El fabricante parece estar preparando también una webcam para sus próximos lanzamientos de grandes pulgadas, por lo que llama bastante la atención que Xiaomi haya decidido también presentar un accesorio similar.

Teniendo en cuenta la manera con la que interactuamos hoy en día con nuestro móvil, las videollamadas tienen una gran base establecida en usuarios que las realizan a través de sus smartphones, por lo que llevar su atención hacia la televisión podría ser algo complicado en estos momentos. De todas formas modelo recientes como la Mi TV P1 no cuentan con cámara integrada, así que este accesorio podría servir como una segunda toma de contacto con la idea. Especialmente si tenemos en cuenta que se ha presentado en La India, por lo que no sabemos si llegará a otros mercados.

Sin embargo, con la ayuda de las plataformas de Smart TV que existen hoy en día (a destacar Google TV), sería bastante fácil pensar en alguna herramienta social que permita ver la TV acompañado de otra persona con la ayuda de una webcam. ¿Es así el futuro televisivo que nos espera? Esperemos, por favor, que no sea así.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.