Wemax A300, un proyector 4K de tiro ultra corto que podría ser perfectamente de Xiaomi

Proyector Xiaomi 4K Appotronics Wemax A300

Appotronics ha lanzado un nuevo modelo de proyector llamado Wemax A300. Y si te preguntas qué tiene de especial, pues te diremos que se trata del fabricante que hace los proyectores láser de Xiaomi. Por tanto, si te gustó el Mi Laser pero buscabas más resolución, aquí tienes un buena opción.

Proyector láser, resolución 4K y tiro ultracorto Appotronics Wemax A300

El Mi Laser Projector, que muchos usuarios conocen ya, es un producto muy atractivo y, a la vez, de los productos más caros o el más caro de Xiaomi. Este proyector de tiro ultra corto ofrece una resolución Full HD y un conjunto de características adicionales que lo hacen muy llamativo. Y a pesar de costar unos 1.600 euros aproximadamente, si lo comparas con su competencia, está bastante bien.

Ahora, Appotronics (fabricante que se encarga de hacer estos proyectores de Xiaomi) ha lanzado un nuevo modelo llamado Wemax A300. Este proyector láser de tiro corto mejora con respecto al modelo comercializado por Xiaomi en aspectos con la resolución, luminosidad y contraste, pero mantiene otros como el diseño.

Comenzando con sus capacidades, es capaz de ofrecer una pantalla con una diagonal de hasta 150″ con sólo colocarlo a una distancia 40 cm con respecto a la pared o pantalla donde quieras proyectarla. A nivel resolución, de los 1080p del modelo de Xiaomi pasamos a una resolución máxima 4K. Un extra que se agradece si vas a ver la pantalla desde una distancia corta y con la máxima diagonal que permite.

Otro aspecto donde mejora es en la luminosidad. Con 250 nits, el Wemax A300 es capaz de llegar hasta los 9.000 lúmenes. Este dato siempre es teórico, en la práctica el brillo real puede ser menor. Aunque, en teoría, debería ser suficiente para ese soporte HDR que dice ofrecer.

Wemax A300

Independientemente de para reproducir contenido HDR, tener un nivel de brillo tan alto es una ventaja cuando quieres consumir contenido en ambientes más iluminados. Porque es cierto que con una habitación a oscuras es como más se disfruta de este tipo de productos, pero si por algún casual no quieres estar con todo apagado, el nivel de lúmenes tan alto es importante.

Por lo demás, el contraste capaz de alcanzar el proyector es de 4.000:1 y hace uso de un sistema de proyección láser ALPD 3.0. Luego hay otros aspectos interesantes como que incluye MIUI OS basado en Android 6.0, un puerto USB 3.0, tres HDMI (uno de ellos HDMI ARC), conexión ethernet, Bluetooth 4.1 y conexión Wifi, soporte para contenido 3D y un diseño que, nuevamente, resulta bastante atractivo.

El único punto negativo es que el proyector tiene un coste de casi 3.500 euros. Y que aún no está a la venta en España. Es cierto que se puede obtener a través de tiendas que importan productos chinos, pero sabiendo lo que cuesta es probable que prefieras tener garantía oficial por si algo ocurriese.

No obstante, a pesar de ser interesante y atractivo por precio y prestaciones, puede que pocos se lancen a comprarlo. Puestos a pagar lo que cuesta, es normal que valores antes el comprar un televisor 4K de gran pulgada. En primer lugar para poder usarlo para otro tipo de usos, como podría ser jugar a videojuegos. Y en segundo, porque el desgaste puede hacer que tenga una vida útil menor a la de un televisor.  ¿Qué opinas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.