Xiaomi ha creado un altavoz Sonos a su manera

Xiaomi Xiaoai Speaker Art Mi

Sí, seguramente nada más verlo has pensado lo mismo que nosotros: es clavado a un altavoz Sonos. Y es que resulta imposible no acordarse de las propuestas de dicha marca al ver el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi Xiaoai Speaker Art. Una propuesta que estamos convencidos que te gustará, aunque no podrás disfrutar de ella por un pequeño pero importante detalle.

Xiaomi Xiaoai Speaker Art

Xiaomi ha presentado un nuevo altavoz donde el diseño es lo primero que llama la atención. Con un acabado premium, donde destaca ese cuerpo en plástico blanco y rodeado por una rejilla metálica que cuenta con más de 10.000 agujeros. Estos tienen como objetivo que el sonido que reproduce su sistema de sonido salga de forma uniforme. Al menos eso es lo que la teoría dice.

No obstante, más allá del diseño que siempre importa y que aquí es francamente atractivo por su parecido con Sonos (aunque no se trata de ningún tipo de colaboración como la de IKEA y Sonos), ¿cuáles son los grandes valores de esta apuesta de Xiaomi? Pues a ver, el Xiaoai Speaker Art es un altavoz inteligente de corte premium. Eso significa que busca una gran experiencia de sonido, pero también en el uso.

Por ese motivo, Xiaomi ha introducido a su asistente inteligente, una AI que eso sí, sólo está disponible en China y por lo que sólo entiende el chino. Esto es un problema de cara a su uso fuera del país, ya que no podríamos aprovecharlo más allá que cualquier otro altavoz más.

Respecto al resto de detalles y características, este altavoz que mide 131 x 104 x 151 mm y pesa menos de 900 gramos incluye en su interior un altavoz de 2,5 pulgadas y dos micrófonos encargados de registrar los comandos del voz del usuario. Para darle un toque de color, en la parte superior hay un pequeño aro que se puede iluminar en distintos tonos RGB.

A nivel de conectividad, el altavoz cuenta con WiFi, por lo que los usuarios Chinos podrán usarlo junto al ecosistema de productos Mi Home para controlar el resto de dispositivos conectados que tengan en casa y que ya sabemos que no son pocos, desde sensores de movimiento, termostatos, cámaras de vigilancia, bombillas y más.

Dónde comprar el nuevo Xiaoai Speaker Art

¿Llamativo el Xiaoai Speaker Art? Sí y mucho, pero no tan rápido. Como decíamos antes, el gran “problema” de este altavoz es que está pensado por ahora para el mercado chino. Esto implica que si tenías ganas de hacer con uno, por ahora no podrás.

Por tanto, aunque por diseño y calidad que sonido, que suponemos estará a buen nivel viendo cómo rinden otros modelos de la marca mucho más sencillos, sea tan interesante como por precio (unos 50 euros al cambio), nos vamos a quedar con las ganas de tenerlo.

Ojalá que en algún momento el fabricante nos sorprenda con una versión global que haga uso de Alexa o Google Assistant. Algo que seriamente no sabemos cómo aún no ha hecho, porque viendo lo bien que funcionan otras de sus propuestas para el hogar conectado, un lanzamiento global de un producto como este sería todo un éxito en ventas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.