El YoloBox Pro te convierte en maestro de Twitch sin necesidad de ordenador

Yololiv Yolobox Pro

La producción audiovisual de los eventos en directo ha crecido enormemente. Los streamers de Twitch cuentan con configuraciones muy llamativas, donde la calidad de imagen toma mucha importancia, y lo mismo ocurre en Instagram, donde resulta inevitable llamar la atención rápidamente. ¿Y si pudieras tener el control del directo de una manera más profesional? ¿Retransmitir en Twitch con una cámara profesional? Atento a la Yolobox Pro.

Un estudio de televisión portátil

Yololiv Yolobox Pro

Cuando pensamos en una configuración de varias cámaras, con transiciones y marquesinas con texto, probablemente nos imaginemos potentes ordenadores con conexión a internet donde una persona se encarga de controlar todo en el momento para retransmitir la imagen en directo. Eso es efectivamente así, pero la empresa Yololiv ha querido facilitar mucho las cosas creando un dispositivo de pequeñas dimensiones capaz de hacer todo eso.

Y es que este pequeño dispositivo con aspecto de table, cuenta con un total de 3 entradas HDMI para que podamos conectar tres fuentes de vídeo diferentes. Así, podríamos tener dos cámaras desde diferentes perspectivas y una tercera fuente de vídeo desde una consola, por ejemplo, y poder así retransmitir en directo por Twitch a calidad máxima 1080p, eso sí.

La ventaja es que, además de poder eliminar la necesidad de usar un PC para retransmitir en directo, podrías realizar un streaming en directo en cualquier lugar con una producción completamente profesional.

Retransmitir en directo en YouTube y Twitch a la vez

Yololiv Yolobox Pro

Uno de los puntos más interesantes y que muchos usuarios buscan es el poder retransmitir en directo en varias plataformas al mismo tiempo. Pues bien, con YoloBox Pro se puede hacer de una manera tan sencilla como activar el botón de encendido de cada plataforma, pudiendo retransmitir en Face Live, YouTube, Twitch o emitiendo en cualquier plataforma con soporte de RTMP.

Muchísimas configuraciones en vivo

Yololiv Yolobox Pro

Lo más sorprendente de su software, es que, con una interfaz muy sencilla, el fabricante ha logrado integrar un montón de opciones extremadamente interesantes, con las que poder, por ejemplo, configurar un fondo croma, utilizar un PDF o un vídeo almacenado en la tarjeta SD que puedes insertar, o simplemente utilizar la pantalla como monitor de revisión y grabar la imagen obtenida en la SD.

Un directo muy profesional

Yololiv Yolobox Pro

Las ventajas de contar con un sistema como este, es que sin contar con grandes conocimientos de la materia puedes llegar a producir una retransmisión en directo con aspecto completamente profesional. Basta con combinar dos fuentes de vídeo, utilizar overlays para mostrar información animada en pantalla, e incluso jugar con los formatos de plantillas a pantalla partida que ordenan las fuentes de vídeo de una forma muy vistosa.

Las capacidades del dispositivo son tremendas, y lo más interesante es que cuenta con una ranura para tarjeta SIM en la que poder insertar una tarjeta de datos y así retransmitir en directo desde cualquier lugar, sin necesidad de ordenador. Como podrás imaginar, las posibilidades son infinitas.

El precio de este Yolobox Pro es de 1.100 euros, una cantidad no apta para todos los usuarios, pero que a nivel profesional abre un mundo de posibilidades que el verdadero profesional sabrá amortizar rápidamente.


Síguenos en Google News