Yongnuo tiene nueva cámara Android y lentes intercambiables

Después de un primer intento de cámara compacta capaz de hacer uso de lentes Canon, ahora Yongnuo cambia de montura y apuesta por el sistema micro cuatro tercios tan popular gracias a las propuestas de Panasonic u Olympus. Así es la nueva Yongnuo YN455 con Android.

Una cámara con Android y lentes intercambiables

El móvil es la cámara por excelencia de cualquier usuario hoy en día. Porque la puedes llevar siempre en el bolsillo, porque su calidad ha mejorado notablemente durante los últimos años, porque ya no tienen una sola lente sino diferentes focales que permiten cubrir más rango y porque, entre otros motivos más, permite editar las fotografías y compartirlas en redes o con otros usuarios de forma rápida.

Sin embargo, Yongnuo probó hace un par de años (en 2018) con una particular propuesta que buscaba lo que combinar lo mejor de ambos mundos, el del smartphone y las cámaras con objetivos intercambiables. Así fue como nació la Yongnuo YN450 con montura Canon EF.

Mas tarde le siguió la YN450M, misma cámara, pero en esta ocasión con cambio de sistema y apuesta por el que durante años han usado cámaras de Olympus y Panasonic: micro cuatro tercios. Ahora regresa con la YN455. Así que antes de contarte más detalles, un repaso a sus principales características:

  • Procesador Snapdragon de 8 núcleos a 2,2 Ghz
  • 64 GB de almacenamiento con opción de ampliación vía microSD
  • 6 GB de memoria RAM
  • Pantalla táctil de 5 pulgadas e abatible
  • Conexión WiFi, Bluetooth y GPS
  • Batería extraible de 4.400 mAh
  • Android
  • Sensor de 20 MP micro cuatro tercios
  • Montura M43 para uso de lentes intercambiables

Hasta aquí las principales características relacionadas con lo que tiene que ver con el dispositivo y el uso del sistema operativo Android de Google. Ahora hablemos de lo importante y llamativo: usarlo como cámara con lentes intercambiables micro cuatro tercios.

Mejor ergonomía para combinar cámara y smartphone

Lo primero que llama la atención de la cámara Yongnuo YN455 con respecto a sus anteriores modelos es el diseño del cuerpo. Ahora la marca añadió un nuevo grip que tiene como principal finalidad la de mejorar el agarre. Es cierto que eso hace que aumenten sus dimensiones y podría dejar de ser tan atractiva para quien decida apostar por ella, pero al final no deja de ser un híbrido entre smartphone y cámara sin espejos, por lo que se le acepta.

Así, el diseño es el que ves. Junto a esto también llama la atención la pantalla abatible. Gracias a ello no sólo estarás más cómodo para ver a través de ella el encuandre cuando dispares desde diferentes ángulo. También podrás hacerte autorretratos o grabarte a ti mismo sin dudar si estás perfectamente situado como quieres en el cuadro.

Por lo demás, es una propuesta que cuenta con un sensor micro cuatro tercios de 20 MP con el que de primeras y combinando con todo el catálogo de lentes M43 que existen se deberían conseguir capturas interesantes. Sobre todo por la posibilidad de usar la lente más adecuada en cada momento. Ultra gran angular para fotografía de arquitectura, telezoom para naturaleza, etc.

El precio de la Yongnuo YN455

La nueva cámara basada en Android con lentes M43 de Yongnuo YN455 tendrá un precio que oscilará los 600 dólares al cambio y más o menos en euros. Claro que habrá que ver el posible aumento que pueda conllevar el envío o gastos de importación.

No obstante, esta no deja de ser una propuesta muy particular que sigue siendo el sueño de muchos, pero que no ha llegado a cuajar antes e igual tampoco ahora. Pero nunca está de más tener el máximo número de opciones y ya que cada uno elija.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.