Un gimbal de sólo 2 ejes para móviles igual no es mala idea

El nuevo estabilizador para dispositivos móviles de Zhiyun Tech sorprende. Lo hace en un primer lugar por diseño, luego por precio y por último por tratarse de un gimbal de dos ejes. Sí, sólo estabiliza la imagen en dos ejes y no en tres como venía siendo ya lo habitual. Claro que tiene otros secretos, incluye un brazo extensible y resulta muy económico. Hablemos del Smooth X

Smooth X, el gimbal de dos ejes para móvil

Los estabilizadores para teléfonos móviles son un poco como las GoPro fueron hace ya algunos años, un producto que durante un tiempo estuvo muy de moda y todo el mundo quiso tener uno. La idea era explotar su lado más creativo a la hora de grabar vídeo con el teléfono móvil. De ahí que apareciesen muchas opciones en el mercado y los precios bajasen notablemente.

Ahora el interés ha caído, en parte porque los teléfonos cuentan con mejores estabilizadores integrados en cámara y porque, a pesar de tener gimbal y más accesorios, si no eres creativo y tienes un mínimo de idea de qué vas a grabar no lograrás resultados llamativos. Pero bueno, ese es otro tema.

El Smooth X es una nueva propuesta, un estabilizador de dos ejes que de primera sorprende y extraña a todos los que de un modo u otro se dedican al tema del vídeo. Es mas, la primera impresión es de que podría ser un producto poco interesante, pero igual no es así.  

Los dos principales atractivos de este dispositivo son su tamaño y precio. Cuesta sólo 69 euros y prácticamente cabe en la palma de la mano. Sí, el último Osmo Mobile de DJI también, pero este es aún menos voluminoso al reducir uno de los ejes de estabilización. Aún así, que no te engañe, porque esconde algún secreto más.

Pese a sus reducidas dimensiones, este estabilizador es extensible. Eso significa que puedes estirarlo al más puro estilo del selfie stick de Xiaomi para ganar amplitud en el encuadre y usarlo a modo de palo selfie para tus fotos o vídeos a ti mismo y en grupo.

Volviendo al tema de la estabilización, aquí sólo lo haces en dos ejes. Esto es extraño, porque parece que  a la hora de usarlo en movimiento no se lograría una fluidez adecuada. Posiblemente sea así, habrá diferencias frente a propuestas más grandes y a su vez interesantes como el propio Smooth 4 de Zhiyun Tech también. Pero se entiende que la idea de la marca aquí es ofrecer un producto llamativo, que de opciones que el usuario valore por encima de una estabilización de cine.

¿Consigue eso este Smooth X? Pues es complicado decirlo sin haberlo probado, pero por lo visto sí que tiene características que para muchos serán más que suficientes. Estas son el control remoto del smartphone a la hora de hacer fotos y vídeos, una aplicación que permite opciones como seguimiento de la persona u objeto cuando el gimbal está sobre una mesa, trípode u otra superficie, así como la posibilidad de crear keyframes con los que generar timelapses con movimientos de panel.

Precio y disponibilidad

Por todo esto, visto como un complemento cómodo de transportar y económico, sólo cuesta 69,99 euros y ya lo puedes comprar, lo cierto es que el Smooth X podría tener mucho más sentido del que inicialmente se le podría ver.

Y es que, como decimos, si buscas un gimbal convencional y con mayor versatilidad ya hay muchas otras propuestas en el mercado que incluso son más atractivas al poder funcionar con distintos tipos de cámaras y no sólo la del smartphone. Pero si buscabas una herramienta cómoda para sacar más partido a la cámara que siempre llevas en tu bolsillo, la cosa cambia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.