Hans Zimmer tuvo unos auriculares Airpod Max antes que nadie

Hans Zimmer Airpod Max

El legendario compositor de música Hans Zimmer reveló en una reciente entrevista una anécdota fascinante. Probablemente, fue la primera persona del mundo, fuera de Apple, que vio y probó unos auriculares Airpod Max. Y decimos probablemente, porque lo cierto es que la historia tiene un cierto aura de misterio. Te contamos todo, porque es francamente curioso.

¿Audio… qué?

Hans Zimmer es, sin duda, uno de los compositores modernos más importantes. Su nombre ya está escrito en la historia con bandas sonoras como las de GladiatorPiratas del Caribe u Origen, entre muchas otras.

Zimmer concedió recientemente una entrevista a Apple Music y el tema estrella fue el audio espacial.

Por si no lo sabes, esta tecnología, presentada por Apple en 2020, va más allá del estéreo donde el sonido emerge por la izquierda y la derecha. En el audio espacial, se crea un «campo de sonido» que va mucho más allá y permite escuchar desde todas partes, según lo requieran la música o los efectos. Y no solo eso, dicho campo de sonido se adapta a lo que haces.

Por ejemplo, si estás con una película y te mueves, el campo espacial toma la referencia de lo que estás viendo y adapta la salida de sonido a tu movimiento, como pasaría en la vida real con los sonidos a tu alrededor. De esta manera, la experiencia es mucho más inmersiva.

Pues bien, al parecer, gracias a un misterioso paquete inesperado, Hans Zimmer fue el primero fuera de Apple que probó esta tecnología… sin saberlo.

El extraño regalo de Jony Ive a Hans Zimmer

Airpod Max

Durante el principio de la pandemia, Zimmer recibió un regalo de nada menos que Jony Ive. El exjefe de producto de Apple, al que Zimmer nunca ha conocido en persona, le envió unos auriculares muy curiosos y una simple nota que decía:

«He hecho esto».

Zimmer se puso los auriculares y, al parecer, quedó muy impresionado por el sonido y las capacidades de audio de los auriculares. Fascinado, contactó con sus amigos de Dolby para hablarles de esta tecnología, preguntar por los auriculares y comentarles la experiencia inmersiva de sonido.

¿La respuesta de Dolby? Se miraron unos a otros extrañados y le dijeron que esos auriculares no existían. Sin embargo, Zimmer los tenía en la mano.

Hans Zimmer con auriculares

Así es cómo lo narra el propio compositor.

«Llegan estos auriculares y me los pongo y son increíbles y de repente me doy cuenta de que podemos hacer una inmersión [en el sonido]. Podemos hacer Dolby Atmos. Podemos hacer todas esas cosas. Entonces llamo a mis amigos de Dolby y les digo: ‘Tenemos que hacer esto. Quiero ir y hacer toda la banda sonora de nuevo y quiero hacer los CDs de nuevo y quiero hacer toda esta experiencia inmersiva’. Llamé a Denis y llamé a todos mis chicos y les dije: ‘Tienes que escuchar estos auriculares’. Por supuesto, la respuesta que recibí fue: ‘Bueno, en realidad no existen. Creo que tienes el único par’».

Lo curioso es que Jony Ive nunca confirmó si le envió los auriculares o no. Y lo cierto es que, casi con toda seguridad, y por la descripción física que dio Zimmer, eran unos Airpod Max. Los primeros fuera de Apple.

Sin duda, la tecnología de audio espacial hace que el dinero que valen merezca más la pena. Este año ya han salido las primeras canciones que aprovechan esa prestación y, francamente, si Zimmer va a rehacer toda su obra de nuevo con esa tecnología inmersiva, me pensaría comprarme unos.

Ver oferta en Amazon

 

El enlace a Amazon que ves en este artículo contiene un link que forma parte de su programa de afiliados. Aún así, la decisión de incluirlo se ha tomado a nivel editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas mencionadas. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.