Estas son las 10 cosas que tienes que saber del Samsung Galaxy Note 10

El Galaxy Note 10 de Samsung ya está entre nosotros y posiblemente ahora te sientas abrumado con tanta cantidad de información. Tranquilo, para que tengas las cosas muy claras y sepas de un vistazo lo más importante del teléfono, te hemos preparado los 10 puntos clave que todo el mundo debería conocer sobre el nuevo smartphone de los coreanos. Sírvete.

El Galaxy Note 10 en 10 puntos clave

1. Pro primera vez existen dos versiones: Note 10 y Note 10+

Se había rumoreado bastante pero ya es algo oficial: podrás adquirir el teléfono en dos versiones, algo nuevo dentro de la familia Note. Por un lado tienes el Galaxy Note 10, «a secas», con pantalla de 6,3 pulgadas, y por otro el Galaxy Note 10+ (nada de Pro), con un tamaño mayor, de 6,8 pulgadas. En nuestras primeras impresiones del teléfono tienes una tabla comparativa del Galaxy Note 10 y su hermano para que veas las similitudes y diferencias.

Galaxy Note

2. Tiene un diseño continuista pero un trabajo en reducción de marcos increíble

El Galaxy Note 10 cuenta con un diseño que en parte te resultará familiar pero que luce ahora unos bordes (de acero inoxidable, por cierto) prácticamente inexistentes en el frontal. Samsung ha hecho un trabajo increíble en este aspecto, reduciéndolos a lo mínimo, al tiempo que los combina con cristal Gorilla Glass 6 tanto delante con en la parte de atrás.

3. Su pantalla Dynamic AMOLED viene con sensor de huellas «desplazado» y agujero para cámara

El Galaxy Note 10 apuesta por un generoso panel Dynamic AMOLED que integra sensor de huellas ultrasónico. Este lector ha sido ligeramente desplazado verticalmente hacia arriba para ofrecer un alcance más cómodo y a la vez una detección más precisa a la hora de desbloquear el equipo. También podrás hacerlo con tu cara, gracias a la detección de rostros que ejecuta con la cámara frontal, integrada en el panel gracias a un agujero (es la conocida tecnología de pantalla Infinity-O).

Galaxy Note

4. Es más potente que el Galaxy Note 9, su batería dura más y se carga más rápido

Era de esperar, pero nunca está de más señalarlo. El Galaxy Note 10 cuenta con más potencia que su predecesor gracias al empleo de un procesador Exynos 9825 de 7 nm con un rendimiento un 33% superior y una GPU que también logra un 42% de más potencia que el Note 9. Samsung promete además que la autonomía del Note 10 es ahora mayor. Como siempre, es algo que tendremos que comprobar una vez tengamos el teléfono para análisis, pero la firma coreana presume orgullosa de una mayor capacidad, así como de carga rápida de hasta 45W en el Note 10+ que permite un día de uso con sólo 30 minutos de carga.

5. No hay puerto de 3,5 mm

Al final nuestras peores sospechas se confirmaron. Los nuevos Note 10 no cuentan con puerto de 3,5 mm, de manera que tendrás que olvidarte de usar auriculares con el cable de toda la vida con el terminal. En la caja, eso sí, encontrarás unos de tipo USB-C (de AKG) para conectar al puerto del smartphone. O eliges estos o te tocará pasarte a los inalámbricos.

Galaxy Note

6. Hay tres cámaras en el Note 10 y cuatro en el Note 10+

Una de las diferencias más notables entre ambos teléfonos, además de su tamaño, es el número de cámaras. El Note 10 viene con sistema de triple sensor (Ultra gran angular de 16MP, gran angular de 12MP y Telefoto de 12MP) mientras que el Note 10+ se lanza a la piscina con 4 sensores. En el caso del hermano mayor, el añadido es un sensor DepthVision VGA (una especie de ToF 3D) para mejorar los resultados de las capturas.

En ambos casos vas a encontrar una buena cantidad de nuevas funciones como el Live Focus a la hora de grabar vídeo (además de en foto), Zoom in Mic, para centrar la captura de audio en el punto que queramos, y hasta una notable mejora en la estabilización durante las grabaciones.

7. No se calienta nada

De eso se encargará una nueva cámara de vapor para la refrigeración del cuerpo del equipo, que resulta ser además la más fina del mercado, gracias a un grosor prácticamente mínimo.

8. El S Pen sigue más vivo que nunca

La compañía asiática ha introducido nuevas apps nativas con soporte para S Pen (como por ejemplo YouTube). También incluye un nuevo SDK para desarrolladores. A fin de cuentas el lápiz es el centro y eje del Note 10 y en esta generación vuelve a dejarlo patente, con un accesorio que aguanta por cierto 10 horas en stand by.

Galaxy Note

9. Viene con bastantes mejoras en software

El nuevo teléfono de la gama cuenta con importantes mejoras a nivel de software (basado en Android 9). Ofrece una mejor integración de las notificaciones, varias opciones para compartir archivos con Windows, optimización de Knox y la función DeX disfruta ahora de conexión directa con PC y Mac. También tenemos la presencia de GalaxyLink, para hacer streaming desde tu ordenador, y hasta posibilidad de jugar a Steam en el Note (SteamLink) -por cierto, el Note 10 viene con Call of Duty Mobile preinstalado-. Incluso Bixby mantiene su protagonismo -bueno, es una forma de hablar-, integrándose en el propio botón de encendido -de manera que con una pulsación corta, enciendes o apagas el teléfono, y con una larga, invocas al mencionado asistente.

10. No es compatible con las Gear VR

Si tienes unas Gear VR, tenemos una mala noticia que darte: ni el Note 10 ni el Note 10+ es compatible con las gafas de realidad virtual de Samsung. Parece que el famoso accesorio se ha quedado algo atrás en la carrera y la firma no se ha preocupado por hacer que congenien esta vez.

Resérvalo ya en Vodafone hasta el 22 de agosto

Vodafone ha sido uno de los primeros operadores que ha anunciado la puesta a la venta del Samsung Galaxy Note 10 en todas sus versiones, con posibilidad además de reservarlo desde ya. Si te interesa hacerte con el terminal, puedes entrar en la página especial del teléfono, informarte de sus diferentes planes (a partir de 23,50 euros al mes), los descuentos que ofrece (hasta 370 euros entregando tu antiguo smartphone) y asegurarte el tuyo. Adelante.

*Nota para el lector: el enlace de reserva aquí publicado forma parte de uno de nuestros acuerdos publicitarios. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.