5 relojes inteligentes perfectos para nadar en vacaciones

Reloj inteligente para nadar.

Llega el buen tiempo, las temperaturas altas y nos apetece estar metidos en la piscina, el río o la playa a todas horas. Así que qué mejor forma de mantenernos activos, llenos de energía y felices que regalándonos unas interminables sesiones de natación que podemos monitorizar gracias a unos gadgets que han proliferado a lo largo de los últimos seis años. Efectivamente, se trata de los relojes inteligentes, o smartwatch.

https://youtu.be/MMdQ-gWBNZE?t=29

Relojes muy resistentes

Como os decimos, si quieres tener unas vacaciones movidas donde la natación tenga un papel importante, nada como llevar en la muñeca uno de estos gadgets que no solo sirven para darnos la hora, sino que además cuentan con suites de aplicaciones específicamente diseñadas para monitorizar y memorizar toda la actividad física que llevamos a cabo. Y no solo correr, sino también nadar.

El problema es que para nadar no sirve cualquier smartwatch. Debe tratarse de un dispositivo perfectamente fabricado con un sellado diseñado para evitar que le entre el agua bajo ciertas condiciones de presión. No es lo mismo comprar un modelo resistente a salpicaduras que dar el salto a otro que sí cuenta con certificación suficiente como para aguantar la presión de una inmersión continuada a profundidades de varios metros. Es ahí donde entran en juego la experiencia y reputación del fabricante en este tipo de dispositivos.

Es por eso que os hemos seleccionado cuatro alternativas de nivel medio-alto, para que las mediciones sean lo más precisas posibles y, sobre todo, te permitan transferir todos esos datos de una forma rápida y sencilla al teléfono, para que tengas a mano cuánto te has movido y la calidad del ejercicio que has llevado a cabo.

5 relojes para nadar este año

Aquí tenéis los cinco modelos que hemos seleccionado. Eso sí, aunque todos tienen funciones semejantes por su condición de relojes inteligentes, nos vamos a centrar en las exclusivas de natación:

Garmin Swim 2

Modelo diseñado de forma (casi) exclusiva para los que gustan de nadar en verano, por lo que tiene control de frecuencia cardíaca bajo el agua, un GPS enfocado específicamente para el nado en exteriores y es capaz de controlar la distancia, brazada y ritmo gracias a la información que ofrece en pantalla. Es capaz de resistir inmersiones de hasta 50 metros de profundidad.

Ver oferta en Amazon

Samsung Galaxy Watch3

Este modelo de Samsung tiene un programa específico para natación, y es capaz de registrar cuál ha sido nuestro largo más rápido, cuántos hemos hecho en total, la duración del entrenamiento así como pulsaciones por minuto, calorías consumidas, etc. También permite inmersiones de hasta 50 metros.

Ver oferta en Amazon

Garmin Instinct Solar

Este reloj cuenta con opción para configurar el tamaño de la piscina y adaptar el entrenamiento a su superficie. Además, es capaz de guardar los intervalos y distancias recorridas dentro de la piscina así como el estilo de brazada que llevas a cabo. También hay disponible una versión específica para hacer surfing, que es capaz de ofrecernos datos en tiempo real de mareas, mejores momentos para surfear, etc.

Ver oferta en Amazon

Apple Watch Series 7

Con una resistencia de hasta 50 metros de inmersión, este modelo que funciona de manera perfecta con iPhone tiene un programa de natación que no es tan completo como los que hemos reseñado de Garmin o Samsung. Aun así, si no queréis una monitorización casi profesional os servirá para tomar nota de distancias recorridas, brazadas, etc.

Ver oferta en Amazon

OnePlus Watch

Este modelo de OnePlus tiene una especial fijación por la natación, ya que incluye modo SWOLF con el que monitorizar la actividad de natación (y golf) y un sistema de reconocimiento de la postura que nos ayudará a mejorar nuestros entrenamientos en el agua. Con su resistencia al agua de 5 atmósferas y su certificación IP68, es el compañero perfecto para tirarse sin miedo al agua.

Ver oferta en Amazon

Los enlaces que se incluyen en este artículo forman parte del programa de afiliados de Amazon, por el cual recibimos una comisión por cada venta realizada (sin afectar en el precio al comprador). Todos los modelos han sido seleccionados bajo criterio del editor, y en ningún momento cubre necesidades de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.