Tu móvil Android ya no envidiará la experiencia musical del iPhone

Si por alguna razón envidiabas la calidad de sonido de los teléfonos y otros dispositivos de Apple, puedes dejar de hacerlo ya mismo. Porque a partir de ahora la aplicación de Apple Music para teléfonos Android disfrutará de la misma experiencia sonora que la de iOS, iPadOS, etc.,  cuando se use el servicio de streaming de música de la compañía de Cupertino.

Apple Music en Android gana Lossless y Audio espacial

Hasta el momento sólo los dispositivos de Apple, y no todos, podían disfrutar de dos importantes mejoras a través de Apple Music: el sonido sin pérdidas y el audio espacial. Entre las dos está claro que el sonido espacial es mucho más impactante y llamativo, para el otro hay que tener un oido bien entrenado y unos auriculares y altavoces adecuados para notar esta mayor riqueza en la reproducción.

No obstante, Apple lanzó una nueva actualización de su aplicación de música vía streaming, Apple Music para Android, que añade Lossless y Audio espacial gracias a Dolby Atmos. Lógicamente con las mismas limitaciones que en los dispositivos móviles de Apple, pero aún así resulta interesante.

Cómo activar Audio sin pérdida en Android

Cómo activar audio sin pérdida en Apple Music Android

Pues como estarás pensando ya, para activar audio sin pérdida a tu dispositivo Android lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación de Apple Music a su última versión desde la Play Store. A partir de ahí los pasos que has de seguir son prácticamente los mismos que para activar Apple Lossless en dispositivos Apple.

  1. Abre la aplicación de Apple Music en tu teléfono Android
  2. Ve a los Ajustes y ahora busca Calidad de audio
  3. En el menú que aparece a continuación selecciona la calidad que quieras usar: sin pérdidas, Alta eficiencia, streaming sólo con WiFi, descargas en audio sin pérdidas
  4. A continuación, como ocurre en iOS, selecciona si uñere que ese audio use poco consumo de datos, sea de alta calidad, Lossledd (24 bit y 498 kHz) o bien Alta definición sin pérdidas (24 bit y 192 kHz)

Ten encuenta que cuando activas audio sin pérdida el consumo de datos es mayor, por los ue puede que tu tarifa de datos se quede corta si haces un uso intesivo de la app Appme Music. Y recuerda también que, como ocurre con los iPhone, iPad, etc., el sonido sin pérdida está limitado al uso de auriculares con cables o junto a DAC o altavoces internos y externos. Si tienes intención de usar auriculares True Wireless no vas a poder.

Apple Lossless o Audio Espacial

Sonido espacial basado en objetos

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, aunque ambas opciones suponen una mejora en la experiencia de usuario, lo cierto es que el sonido sin pérdida de calidad es menos llamativo que el ganar audio espacial.

Es algo similar a lo que ocurre u ocurriría si nos diesen a elegir entre contenido HDR o sonido 8K. Ambos son mejoras respecto a lo actual, pero el aumento de resolución es más difícil de apreciar que el HDR. Por tanto, es mejor tener esa capacidad de disfrutar del sonido espacial y todo lo que supone la tecnología de Dolby Atmos a un aumento de calidad que para apreciarlos muchos usuarios tienen que contar con un equipo de sonido o auriculares adecuados, ya que cualquiera no vale.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.