La gama de entrada se pone seria con un nuevo Alcatel 3 que merece más la pena de lo que esperábamos

Alcatel 3

La gama de entrada siempre se queda muy en la sombra por culpa de los grandes teléfonos. Es algo que sufren fabricantes como Alcatel, que no por ello ha dejado de estar en la MWC 2019 luciendo muy dignamente sus nuevas propuestas. Y, oye, resulta que la firma se ha puesto más seria que nunca con un interesante Alcatel 3 que no supera los 200 euros. Así han sido nuestras primeras impresiones con él.

Alcatel 3: muy completo por un precio redondo

Tener un teléfono de entrada no tiene que ser sinónimo de prescindir de algunas prestaciones populares y si no lo crees, aquí está Alcatel para demostrártelo. La compañía anunció en este MWC 2019 -que por cierto, ha cerrado hoy sus puertas- su nuevo Alcatel 3, un equipo bastante pudiente y que nos ha sorprendido bastante, para bien, por el buen balanceo que hace de cualidades y precio.

Alcatel 3

El teléfono luce bastante atractivo a la vista, entre otras cosas, por una carcasa disponible en unos atractivos colores en degradado que le dan un aspecto resultón y premium -lo único que podríamos achacarle es que las huellas se marcan bastante en él. Justo en esa espalda encontrarás el lector de huellas, bien situado y a buen alcance -aunque también puedes desbloquear el teléfono por reconocimiento facial-, y su sistema fotográfico, compuesto por dos cámaras (de 13 y 5 megapíxeles, con modo Retrato e inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas) y flash LED.

Alcatel 3

De cuerpo con un grosor de 7,99 mm y peso más que correcto (145 gramos), el teléfono apuesta por una pantalla de 5,9 pulgadas (19.5:9) fabricada por TCL con resolución HD+ y de tipo Super Full View. Nos encontramos así con un terminal «casi» todo pantalla que, sin ir de borde a borde, ofrece una gran amplitud y una cámara frontal alojada en un notch de tipo gota.

En el interior de este teléfono corre un procesador Snapdragon 439 junto a 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna (ampliables con microSD), según configuración, y en cuanto a la batería, hablamos de 3.500 mAh que podrían estirarse bastante. El equipo se mueve con bastante soltura, gracias a la gestión de Android Oreo 8.1.

Como hemos dicho, lo mejor del teléfono es cómo combina estas cualidades con su precio.Y es que el equipo se va a vender a partir de los 159 euros, dejando así claro que Alcatel viene a competir con ganas en el segmento de entrada.

Alcatel 3L y 1S, las otras opciones que asoman por Barcelona

Aunque el que mejor sensaciones nos ha dejado ha sido el Alcatel 3, la firma tiene otros dos teléfonos que merecen también nuestra atención por aquí.

alcatel 3l y alcatel 3

El Alcatel 3L viene a ser una versión descafeinada de su hermano (que no te confunda la letra L mayúscula) con una pantalla similar (en tamaño y planteamiento), un procesador Snapdragon 429, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliables).

El sistema fotográfico es el mismo, así como la batería y la versión del sistema operativo. No viene con lector de huellas, pero sí hace uso del reconocimiento facial, y tampoco luce los degradados brillantes del Alcatel 3, restándole algunos puntos respecto a la primera impresión que nos ofreció este. Su precio es de 139 euros.

En cuanto al Alcatel 1S, es el más básico de todos, algo que se verá reflejado en su precio y que también se nota nada más agarrarlo. Aún así puede ser una buena opción si buscas contenerte en las tres cifras, ya que plantará en el mercado por solo 109 euros, según nos confirman. Por ese precio te llevarás a casa un equipo con pantalla HD+ de 5,5″ (18:9), con procesador Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB internos ampliables y batería de 3.060 mAh.

Hasta en esta configuración tan básica tenemos la presencia de dos cámaras, de 13 y 2 MP para hacer fotos con efecto bokeh, y de una frontal de 5 MP. ¿Lo más desconcertante? Que viene con Android 9 Pie (es Android Go) en el paquete y hasta incluye lector de huellas.

Nada mal, Alcatel, nada mal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.