¿Y si esta alternativa a los teléfonos plegables fuera la solución definitiva?

No podemos decir que el estreno de los teléfonos plegables haya sido precisamente el ideal. Tal es así que algunos ya se plantean si no sería mejor pensar en otro tipo de solución… una como la que plantea esta patente de Samsung. ¿Con qué idea te quedas?

Teléfonos con pantallas retráctiles: ¿la solución a los plegables fallidos?

El 2019 se las prometía como el año de los teléfonos plegables. Y por un buen tiempo así creímos que sería. Las dos gigantes del sector, Samsung y Huawei, anunciaron sus propuestas para poner a la venta (el Galaxy Fold y el Mate X, respectivamente) y todos imaginamos que ese no sería más que el pistoletazo de salida para la democratización de la nueva era smartphone. Nada más lejos de la realidad.

Ya fuera por fallos en el propio producto o por retrasos del mismo, seguimos igual que hace siete meses cuando arrancó el año: sin teléfonos plegables en las tiendas y con una duda enorme sobre su viabilidad. Pero, ¿y si la solución fuera otra? ¿y si llevar un terminal que se convierta en una «mini tablet» requiere de otro tipo de propuesta?

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/input/ofertas/prime-day-2019-amazon-ofertas/[/RelatedNotice]

La solución a estas cuestiones la podría tener precisamente Samsung. Se ha descubierto una patente registrada por la firma coreana en la que se plantea un teléfono que en lugar de una pantalla flexible, apuesta por una de tipo retráctil. Esta sale del lado derecho y se extiende, consiguiéndose así un gadget casi del doble de tamaño; cuando se guarda, se vuelve al formato original de teléfono.

La gente de LetsGoDigital, además de hacerse eco de la idea, se ha encargado de darle vida, creando varias imágenes a raíz del concepto planteado. Como ves en los renders, el teléfono luce increíblemente atractivo, con una pantalla que se extiende sin dejar ningún tipo de línea central ni marca -dudamos mucho que la realidad fuera tan bonita.

Galaxy retráctil de Samsung

El teléfono incluso «no se olvida» del puerto USB-C en la zona inferior e incluso del conector de 3,5 mm (oye, por soñar…). Muchas dudas surgen en torno a esta idea: ¿cuál sería el mecanismo que facilita la extensión y guardado de la pantalla? ¿cómo se evita que esta se resienta? ¿durará una propuesta de este tipo? Hasta ahora las propuestas retráctiles que hemos visto se resumen en la cámara delantera de los teléfonos, toda una tendencia actualmente para conseguir una pantalla mucho más limpia, sin notch ni agujero en pantalla.

Galaxy retráctil de Samsung

Ya sabes lo que pasa con este tipo de patentes: que estén registradas no significa que vayan a ver necesariamente la luz, por lo que Samsung podría haberla guardado únicamente para proteger su idea, sin más intenciones por el momento de darle forma. Lo cierto es que ahora debería de concentrar todas sus energías en el Galaxy Fold, que sigue sin fecha confirmada de re-estreno en el mercado- aunque el teléfono flexible de Samsung ya ha sido pillado en la calle (o mejor dicho, metro), en la India.

¿Qué te parece la idea de un teléfono retráctil? ¿la ves más viable o práctica que los smartphones plegables?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.