Android 10 para el Xiaomi Mi A3: ya tenemos fecha de llegada

Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 fue uno de los mejores teléfonos en relación calidad precio que aparecieron en el 2019, y teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tienen una unidad en sus manos, es de esperar que exista una gran comunidad atenta a la hora de recibir actualizaciones y nuevas funciones. Así que la pregunta más realizada es… ¿para cuándo Android 10?

Actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

La espera ha llegado a su fin, o al menos, ya podemos poner fecha para ese fin. La propia marca ha respondido a través de su cuenta de Xiaomi India en Twitter a un usuario que preguntaba al respecto, y ha comunicado que la actualización de Android 10 llegará al Mi A3 a mediados de febrero. Con esta respuesta podemos poner por fin una fecha aproximada al despliegue de la próxima versión del sistema, una actualización que posiblemente se adelante o se retrase según los diferentes mercados.

Y es que Xiaomi India podría tener un roadmap diferente al del resto de países, por lo que la fecha de mediados de febrero podría afectar únicamente a La India, llegando antes a otros países o simplemente más tarde en el resto. Ya veremos. Sea como sea, esto nos sirve para calmar un poco las aguas, ya que muchos usuarios estaban especialmente descontentos con la atención del fabricante, y muchos habían llegado incluso a crear una campaña de protesta a través de internet para presionar al fabricante con la actualización.

El Mi A2 ya tiene Android 10 por descarga

xiaomi mi a2

Mientras tanto, el Xiaomi Mi A2 ya ha recibido Android 10. Más o menos. En XDA-Developers han compartido la imagen oficial de la actualización que se puede descargar e instalar de inmediato para obtener todas las mejoras que se incluyen en el sistema con la última versión de Android. Se trata de un paquete descargar y compartido de forma manual, por lo que, si prefieres tranquilidad y cero riesgos, será mejor que esperes a la descarga OTA que debería de llegar próximamente de manera extremadamente oficial.

Si por le contrario te gusta el riesgo y tienes prisas, sólo tienes que pasarte con el artículo de XDA-Developers para descargar la actualización a Android 10 del Mi A2 e instalarla por tu cuenta. Eso sí, no olvides realizar una copia de seguridad de todos tus datos, no vayas a tener algún problema y sea demasiado tarde para lamentarse. ¡Animo valiente!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.