Con Android 11 saldrás más feo en los selfies (por fin)

Selfie belleza seguridad android

Una de las funciones más odiadas por los editores de El Output es la función belleza que llega activada en casi todos los teléfonos del mercado. Con la idea de mejorar la foto final, el software del teléfono realiza un retoque para que luzcas más delgado, con una piel más suave y un rostro más iluminado, algo completamente irreal que no dudamos desactivar a la primera de cambio.

Adiós al modo belleza

Selfie pixel 3

Google parece que se ha cansado de estos cánones de belleza impuestos, así que ha decidido obligar a los fabricantes a desactivar el filtro en Android 11 para que no aparezca activado por defecto. Así lo han podido comprobar en XDA-Developers tras probar el Vivo X50 Pro, ya que la versión del sistema operativo que incluye ya venía ajustado con la nueva regla.

Eso es justo lo que se puede ver en la documentación de Definición de Compatibilidad de Android 11, un documento al que ha podido tener acceso XDA-Developers y donde se puede ver que la sección 7.5.4 especifica el uso de la cámara API, obligando a los fabricantes a desactivar la función de mejora del tono de piel o el suavizado de piel en las API android.hardware.camera2.CameraDevice y android.hardware.Camera.

¿Va a desaparecer el modo belleza?

Mejores camaras para selfies

Si el efecto de agrandarte los ojos, ponerte brilli brili e iluminarte la cara forma parte de tu ritual diario en tus mejores stories de Instagram, puedes estar tranquilo. Esta función no va a desaparecer del software de los dispositivos, sino que sólo se va a evitar que aparezca activado por defecto.

La función seguirá estando presente en el software de las cámaras, pero activada por defecto, algo que obligaba a todo el mundo a tomarse una foto irreal, especialmente a aquellos que no terminan de manejar todas las funciones de su teléfono.

¿Para qué sirve el modo beauty?

Selfie

El llamado modo belleza se hizo un hueco entre el público gracias a unos resultados bastante vistosos que convertían a todo aquel que se hacía un selfie en un modelo de portada. Para gustos los colores, pero no hay duda de que el modo gustó, tanto que todos los fabricantes se han sumado a la moda y no hay quien no lo incluya ya.

Pero esta imposición no podría gustar a muchos, y si a eso le sumamos de que estamos hablando de mejorar el aspecto estético de una persona porque sí, seguro que muchos se lo piensan antes de activarlo. Esta medida de Android podrá sentar cátedra, así que ya veremos qué tal responde el mercado y hasta qué punto se echa en falta la función.

Y es que, ¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase “con este teléfono salgo mejor”.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.