Cómo conectar Android Auto sin cables en cualquier coche

Si tienes un vehículo relativamente nuevo con sistema de infoentretenimiento moderno, probablemente estés usando tu teléfono Android con Android Auto. Basta con conectar el teléfono al puerto USB del vehículo para que la pantalla del salpicadero muestre el menú de Android especialmente pensado para coches, donde poder controlar el navegador GPS, la música, las llamadas y mucho más. Pero, ¿estás cansado de conectar el cable cada vez que entras en el coche?

Usar Android Auto sin cables

Android Auto Raspberry

Las ventajas de conectar un cable a la hora de usar Android Auto son más que evidentes. El teléfono se carga y mantiene su batería y la conexión es estable y rápida. Sin embargo, tener que coger el teléfono del bolsillo y conectarlo cada vez que entras en el coche no es una experiencia especialmente cómoda. Por suerte, existe una solución muy práctica que te va a quitar muchísimos quebraderos de cabeza, ya que estamos hablando de un simple adaptador USB que, conectado a tu vehículo, se encarga de llevar la señal de tu móvil directamente a la pantalla principal.

Estos adaptadores llevan una antena WiFi integrada que permite establecer una conexión con tu teléfono sin cables, de la misma manera que lo harían los vehículos que cuentan con Android Auto inalámbrico. Porque sí, hay modelos de vehículos en el mercado que cuentan con la versión que incluye conectividad inalámbrica, aunque la mayoría requiere la conexión por cable. Si ese es tu caso, entonces necesitas uno de estos adaptadores.

Como puedes comprobar, todos los modelos son bastante similares, ya que son simples adaptadores con aspecto de memoria USB que cuentan con conexión WiFi. Hay versiones que incluyen adaptadores USB-C en caso de que tu vehículo cuente con dicho puerto, y otros que integran el cable a modo de latiguillo para que puedas insertar el conector USB en lugares de difícil acceso o poco espacio.

¿Es compatible con mi coche?

Encontrar una lista de vehículos compatibles es bastante complicado, ya que la lista podría ser tan extensa que sería bastante difícil completarla correctamente. Básicamente cualquier modelo con conexión USB debería de ser compatible. Si tu vehículo inicial Android Auto cuando le conectas tu teléfono por USB, entonces estos adaptadores deberían de funcionar bien.

En todo caso, siempre podrás usar el periodo de devolución de Amazon, que te permitirá probar el producto y comprobar su correcto funcionamiento antes de decidir si te lo quedas definitivamente.


Síguenos en Google News