Los fundadores de Pebble quieren crear el Android pequeño perfecto

iPhone 12 mini

Los creadores del reloj con el que comenzó la verdadera revolución del smartwatch han vuelto a la carga. Eric Migicovsky, quien fuera el fundador del mítico Pebble, está llevando las riendas del proyecto Small Android Phone, y todo apunta a que la idea podría llegar a buen puerto. Pero, ¿qué es lo que tienen exactamente entre manos?

Una comunidad con muchas ganas

iPhone 12 mini

Small Android Phone es, por ahora, un grupo de entusiastas que quieren dar vida a algo realmente interesante. La idea no es otra que crear un dispositivo de pequeñas dimensiones que tenga todas las funcionalidades de un gran terminal de los de ahora, pero con la premisa de que tenga unas dimensiones reducidas.

Apple ya apostó por el iPhone mini en anteriores generaciones, pero acabó retirándolo del mercado debido a la escasa demanda que tenía. En el caso de Android, no sabemos exactamente qué demanda existe exactamente por parte de los usuarios, pero Migicovsky y su gente están convencidos de ello. Hay que hacerlo.

Una idea casi definida

La idea que está rondando por ahora es la de un terminal con pantalla de menos de 6 pulgadas, muy al estilo del iPhone 13 mini, y con el ASUS Zenphone 9 como gran referente. Pero para que el teléfono tenga esencia propia, los creadores quieren darle un toque de personalidad en la zona de las cámaras. Para ellos han realizado una serie de bocetos con los que imaginar diferentes diseños y propuestas, que van de colocaciones diferentes de las cámaras a integrar una pequeña pantalla pixelada para mostrar gráficos.

Pequeño, pero Premium

Que las apariencias no te engañen. Por pequeño que sea, el teléfono esconderá un gran potencial en su interior, y por ahora tienen sobre la mesa la idea de un Snapdragon 8 Gen 1 o algún otro procesador de Qualcomm de gama media. Y sí, el Snapdragon 8 Gen 1 tiene ya un par de años desde su lanzamiento, así que esperamos que actualicen un poco las especificaciones y nos vamos a encontrar con un teléfono “anticuado en su lanzamiento”.

El diseño estaría muy bien rematado, sin alardes innecesarios. Buscan un ensamblaje perfecto y refinado, donde la calidad de los materiales se palme de primeras.

Pero, ¿eso es realmente pequeño?

iPhone 12 mini

Teniendo en cuenta que la inspiración que ronda en sus cabezas está continuamente rozando las 6 pulgadas de diagonal, no nos parece que el teléfono sea especialmente pequeño. Es decir, un Galaxy S23 de 6,1 pulgadas es el más pequeño de su familia, pero no es un terminal pequeño como tal. El iPhone 13 Mini sí era pequeño con sus 5,4 pulgadas, y bajo nuestro punto de vista esas serían unas dimensiones adecuadas para llamarlo “pequeño”. A todo esto, el precio que imagina es de unos 800 dólares como mínimo, así que no sabemos exactamente cómo encajará el mercado un terminal con estas características y ese precio. Ya te decimos nosotros como termina esto: lanzando una segunda versión con pantalla más grande.

Fuente: Small Android Phone
Vía: The Verge


Síguenos en Google News