Este es el nuevo teléfono de Andy Rubin, ¿el Essential Phone 2?

El nuevo Essential Phone se deja ver o, al menos, un nuevo teléfono diseñado por Andy Rubin que sería su segundo terminal después de aquel Essential Phone. En ese momento su primer smartphone llegó como una propuesta todo pantalla, con características modulares y algún que otro detalle atractivo. A pesar de todo no llegó a triunfar. ¿Lo hará este? seguramente tampoco.

Essential Phone 2

Sin mucha más información que unos tweets de Andy Rubin, no podemos ni confirmar ni desmentir que este nuevo teléfono que vemos podría ser el Essential Phone 2. Lo que sí podemos decir es que se trata del segundo teléfono diseñado por Rubin y que, nuevamente, es una propuesta de cómo imagina que deberían ser los smartphones futuros.

Con acabados brillantes y coloridos, denominados como “material GEM Colorshift”, en el pequeño vídeo compartido a través de Twitter se aprecian algunos detalles como su factor forma super alargado, la hendidura que serviría presumiblemente para colocar un lector de huellas y la parte superior con la cámara que sobresale un poco.

En la parte frontal y tras otras fotografías que permiten hacerse a la idea de cómo sería en términos de dimensiones, vemos que el diseño es muy alargado y una cámara frontal integrada en pantalla al estilo de las últimas propuestas de Samsung (cámara con agujero en pantalla). Es probable que te recuerde también a los últimos teléfonos de Sony, por lo que si el Xperia 1 ya te pareció alargado, este lo será aún más. Es como una especie de mando del Apple TV sólo que todo pantalla.

Este diseño y relación de aspecto de la pantalla afecta lógicamente a la propia interfaz del sistema. Aquí aparece un diseño de UI para las apps donde se muestra mucha información en vertical y poca en horizontal. Eso en algunos casos será interesantes, pero en otros nos tememos que chocará bastante respecto a lo que estamos acostumbrados a usar. Aunque Rubin mismamente indica que la nueva UI es radicalmente diferente por el factor forma y da pie a que se ha trabajo para que sea eficiente.

New UI Essential PH 2

De dicha UI también destacan lo que parecen ser una especie de Widgets. Tal vez, esas pequeñas tarjetas se usen tanto para dar opciones nuevas y también aprovechar la pantalla más cuando se muestra una especie de carrusel vertical que podría servir para acceder a la multitarea y cambiar entre aplicaciones.

En fin, es complicado sacar muchas conclusiones tras un vídeo y tres imágenes. También el determinar si se trata o no de esa segunda propuesta del concepto de Essential Phone, un dispositivo que no estuvo realmente mal pero al que le fue muy complicado competir y provocó un 30% de despidos.

Así ue por ahora toca esperar y ver si este terminal sale finalmente al mercado. Posiblemente tampoco será un éxito de ventas, pero al menos servirá para proponer algo distinto. Aunque si hay que apostar por algo así, mejor con los teléfonos de Sony. Que sí, son alargados y rompen con lo que estamos acostumbrados pero ofrecerían una experiencia más satisfactoria posiblemente respecto a este ¿supuesto Essential PH2?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.