Apple confirma la baja demanda de iPhones y pérdidas en ingresos de casi 9 mil millones

iphone x

Las sospechas y ese algo que planeaba en el ambiente desde hace tiempo no iban tan desencaminados como algunos defensores apuntaban. Tim Cook ha publicado una carta a los inversores en la que es claro: la demanda de iPhone ha sido más baja de lo esperado y eso va a repercutir en los números de la empresa de la manzana.

Bajas ventas y pérdidas de ingresos millonarias

El CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado una comunicado dirigido a los inversores en los que avisa de que las cosas no pintan tan bien como siempre. En la carta se apunta que las ganancias son más débiles de lo esperado para el primer trimestre con «menos actualizaciones de iPhone de las que habíamos esperado».

Cook señala con el dedo directamente al polémico mercado Chino como responsable de esta caída aunque apunta que «en algunos mercados desarrollados, las actualizaciones de iPhone tampoco fueron tan sólidas como esperábamos que serían». Vamos, que el usuario no ha cambiado de generación con tanta facilidad como la firma pensaba.

El CEO apunta que aún pasarán varias semanas antes de que el informe esté completo y con los resultados finales, pero los inversores debían conocer esto ya. Los resultados finales por tanto pueden diferir un poco de las estimaciones preliminares de Apple, pero no lo suficiente como para salvar un trimestre que parece más negro de lo que imaginábamos.

Tesla Apple Adrew Kim

Esto sin embargo poco podrá cambiar una realidad que cae como una jarro de agua fría en la compañía. Si se compara la estimación original de la firma para el primer trimestres del 2019 con los números que ahora maneja, la casa perderá 9.000 millones de dólares en ingresos con esta bajada de interés por los nuevos iPhones.

Tim Cook también echa la culpa en su carta al fortalecimiento del dólar frente al comercio extranjero, a la programación de lanzamiento de los nuevos iPhones e incluso a ciertos problemas de suministro. Tampoco se olvida de la debilidad de los mercados en los países emergentes, que tampoco habrían ayudado a conseguir las cifras que esperaban.

Muchos balones fuera que, sin embargo, no ayudan a enfrentar algo de lo que se queja el usuario medio desde que los teléfonos salieron a la venta: sus altos precios. No solo eso. El teléfono de Apple ha ido poco a poco subiendo su coste de generación en generación, algo que no ayuda en absoluto a las ventas, por lo que quizás Tim Cook debería hacer un repaso a las etiquetas de sus smartphones y sus altas cifras, antes de buscar tantas «razones externas».

Dada la hora de publicación de este informe, aún no podemos ver cómo influye el comunicado en la bolsa. Lo que si podemos ir comprobando, como bien indican nuestros compañeros de ADSLZone, es el conocido como «After Market», donde Apple en estos momentos pierde más de un 7% de valor, llegando a caer por debajo de los 146 dólares por acción. Mañana el día va a estar movidito.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.