¿Tu iPhone 6S o 6S Plus no enciende? Apple podría arreglártelo gratis

iPhone 6S

¿Tienes un iPhone 6S o iPhone 6S y este ha dejado de encender? No busques teléfono nuevo aún: Apple podría encargare de arreglártelo gratis. Resulta que la firma de la manzana ha asumido un fallo encontrado en las baterías de estos teléfonos y eso implica acarrear con los gastos que suponga arreglar los terminales. Te contamos qué está pasando y qué terminales concretos entran dentro del programa.

Reparación gratis para el iPhone 6S y iPhone 6S Plus

El tema de las reparaciones en Apple (y sus precios) es todo un mundo aparte, pero de vez en cuando se dan circunstancias en las que hay poca discusión posible (a favor del usuario). Este es uno de esos casos. Un fallo encontrado en la batería de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus ha obligado a Apple a anunciar un programa de reparación gratuita para determinados teléfonos que están sufriendo una muerte prematura e inesperada de su batería.

El origen estaría en un componente defectuosos encontrado en una partida de unidades distribuidas y que estaría provocando que muchos dueños de un iPhone 6S o iPhone 6S Plus se encuentren de repente con que su teléfono no enciende. Dado que se trata de un fallo de fábrica, la responsabilidad recae al 100% sobre la compañía de Cupertino, que tiene que hacerse por tanto cargo de esta problemática sin que al usuario le cueste ni un céntimo.

Para ello Apple ha abierto una sección especial en su web oficial llamada «iPhone 6s and iPhone 6s Plus Service Program for No Power Issues» en la que se puede comprobar si tu teléfono es susceptible de aprovecharse de esta reparación gratuita.

iPhone 6S reparación

Según apunta la firma de la manzana, solo los modelos iPhone 6 y iPhone 6S Plus fabricado entre octubre del 2018 y agosto del 2019 están afectados por este problema, algo que puedes comprobar introduciendo el número de serie de tu teléfono en el recuadro que existe para ello y haciendo clic en botón azul de «Submit».

En caso de que tu teléfono salga «elegido», tendrás que dirigirte a proveedor de servicios autorizado por Apple o hacer una reserva en el Genius Bar de una Apple Store para que se encarguen de tu teléfono. Allí comprobarán nuevamente que el teléfono, efectivamente, está entre los afectados y procederán e a su correspondiente reparación.

Y ojo a la letra pequeña: Apple avisa que tu iPhone tiene algún daño que perjudique «la capacidad de completar la reparación», como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes de disfrutar del servicio de reparación gratuito (y ese sí que cuesta dinero). Tenlo en cuenta.

Cómo saber cuál es el número de serie de tu iPhone

Si no sabes cómo consultar el número de serie de tu iPhone, solo tienes que seguir unos sencillos pasos, aplicables además no solo al teléfono de Apple sino también al iPad, iPod touch, iPod e incluso al reloj Apple Watch.

Solo debes encontrar en Ajustes, dirigirte a General y sobre tocar en «Información«. Ahí también tienes los datos referentes al IMEI/MEID y al ICCID. ¿Quieres pegar esta información en el formulario de registro? Mantén simplemente pulsado el número y se copiará.

Numero serie iPhone


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.