Apple solucionará otro molesto detalle de la cámara del iPhone

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

Apple parece que está dándole solución a los principales problemas que durante, tal vez, demasiado tiempo han arrastrado las cámaras de sus iPhone. Sí, problemas al fin y al cabo a pesar de estar hablar de una de las mejores del mercado. Lo mejor es que estos son en su mayoría de software, por lo que no tendrás que ir a por el futuro iPhone 13 para librarte de ellos.

Adiós al modo nocturno (si quieres)

iPhone 12 mini

La aplicación de cámara del iPhone siempre se ha caracterizado por ser muy sencilla, demasiado si la comparamos con lo que suelen ofrecer las apps nativas de terminales Android. Aún así, lo que para algunos es una clara desventaja, para otros es una de sus grandes virtudes. Y hay que admitir que en cierta medida es así, porque te limitas a abrirla, encuadrar y disparar. Cero complicaciones, aunque tiene algunas opciones para fijar en enfoque, la exposición y algún detalle adicional.

Sin embargo, del mismo modo que ocurre con otros aspectos, hay detalles que podían llegar a molestar mucho en el día a día haciendo fotos. Uno de estos era el relacionado con el modo noche. Este fue introducido con el lanzamiento de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro para mejorar los resultados cuando se capturaban imágenes con poca luz. El problema es que a veces saltaba cuando no debía. Ya sabes, los problemas de dejar que el teléfono decida por sí sólo cómo debe procesar una imagen.

Pues bien, si en iOS 14 esa característica se puede desactivar, el problema es que es sólo temporal y cuando sales o se bloquea el termina y vuelves a iniciar la app de cámara regresa. Así que puede llegar a fastidiarte tomas que no se pueden volver a repetir.

Con la llegada de iOS 15, la próxima versión del sistema operativo que llegará este otoño, esta característica del modo nocturno podrá desactivarse de forma permanente. Así se le pone solución a una función que a veces causaba más quebraderos de cabeza que beneficios. Y del mismo modo, se puede activar sólo cuando tú quieras hacerlo.

Eso sí, para poder acceder a esta opción habrá que ir a los Ajustes de iOS y en la sección Cámara entrar a la opción de Conservar ajustes. Allí encontrarás una opción adicional que afectará al modo nocturno del mismo modo que ahora lo hace para otras características. Así, cuando actives o desactives es modo no se hará con carácter temporal sino fijo.

Reparando la cámara del iPhone

Este cambio en la aplicación de cámara del iPhone se suma a otros que hemos conocido en los últimos días y que van a suponer una interesante mejora en las capacidades fotográficas del teléfono de Apple, el cual de por sí ya era interesante en este aspecto, pero tenía pequeños detalles que resolver.

Con iOS 15 se soluciona el tema del modo nocturno, también los molestos halos verdes entre otros que aparecían al realizar fotografías donde había una fuente de luz potente (eso se hará mediante procesado). Además, aunque estoy seguramente quedará limitado a los nuevos terminales, también se habla de la llegada del modo retrato cuando se graba vídeo y de la posibilidad de grabar en formato ProRes, un codec que permite vídeo de mayor calidad.

En definitiva, veremos en qué queda todo cuando se presente el iPhone 13 o como decidan llamarlo. Porque con Apple nunca se sabe, pero es evidente todo esto es necesario teniendo en cuenta cómo los teléfonos Android han mejorado y siguen haciéndolo en temas fotográficos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.