Apple volverá a lanzar un iPhone SE para colarse en la gama media, según algunos reportes

Estamos a menos de una semana para que se celebre la keynote de Apple en la que conoceremos los nuevos iPhones de este año, pero ni siquiera eso evita que los rumores sobre otros planes futuros de la compañía continúen. ¿El último? La resurrección del iPhone SE para colarse en la gama media y hacer cosquillas nada menos que a Huawei y Samsung.

Un iPhone SE para la gama media de 2020

Apple podría estar preparando su primer modelo de gama media desde que el iPhone SE viera la luz. Si mal no recuerdas, este equipo fue presentado en marzo del 2016 (hace ya más de tres años) y aunque muchos pensaban que el terminal sería «el iPhone barato» que siempre quisieron, el teléfono se plantó casi en los 500 euros -sí, más asequible que el iPhone de aquel momento (el iPhone 6s), pero no precisamente lo que se dice un smartphone «barato».

Esto quizás podría cambiar con la nueva generación que aparentemente está Apple planteando para el año que viene. Según apunta el medio nipón Nikkei, la firma dirigida por Tim Cook está buscando la manera de recuperar terreno en mercados en los que ha perdido presencia como India o China -por culpa de la fuerza de sus grandes contrincantes del momento, Huawei, Samsung y Xiaomi. Para ello, claro, tiene que adentrarse sí o sí en el segmento de la gama media, en la que su competencia se mueve como pez en el agua y donde actualmente vende teléfonos como rosquillas.

Se espera que este nuevo modelo se parezca al iPhone 8 de 4,7 pulgadas lanzado en 2017 -bajo estas líneas, modelo de la izquierda-, con pantalla LCD y «la mayoría de los mismos componentes» que los iPhones que veremos este año, según las fuentes del citado medio asiático. No es la única fuente que se ha referido a la existencia de este teléfono. Economic Daily News también asegura que el terminal está ya sobre la mesa, que, efectivamente tendrá pantalla LCD, además de cámara trasera con un único sensor, procesador A13, 128 GB de almacenamiento interno, y hasta se atreve con una fecha aproximada: principios del 2020, concretamente en marzo de dicho año.

iPhone 8

La compañía de Cupertino podría sacarse de la manga así un evento en primavera (coincidiendo con las fechas de presentación del modelo del 2016) y presentar el que muchos llaman ya iPhone SE 2. Cabe recordar que el modelo SE fue descontinuado el año pasado, por lo que quizás Apple no recupere el nombre y prefiera iniciar su nueva gama media con otra carta (renovada) de presentación.

Sea como sea, habrá que esperar aún bastantes meses para descubrirlo, si es que las filtraciones no nos ayudan antes. En el caso de los nuevos iPhone 11, los rumores no han cesado en estos meses y pocas dudas hay ya sobre cómo lucirá el buque insignia de la casa este 2019. Recuerda que el evento se celebrará el próximo martes y nosotros andaremos como siempre por aquí para contarte cómo seguirlo y ayudarte a enterarte de todo al instante a través de nuestra portada. No te vayas lejos.