El iPhone XR ha sido el más vendido desde su lanzamiento (pero nunca sabremos cuántos son)

iphone xr manos

Apple está dispuesta a revertir la mala fama que el iPhone XR se ha ganado en los últimos días -con su sonora bajada de precio en Japón y la aplicación de algunas descuentos en renovaciones de terminales llevados a cabo en EEUU- y para ello nada mejor que presumir de alguna hazaña importante como la que hoy nos ocupa: la firma ha anunciado que su mencionado modelo puede presumir ya de ser «el mejor vendido desde su lanzamiento».

¿Cuánto es «el mejor vendido»?

En una entrevista concedida al medio estadounidense CNET, Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de Apple, ha anunciado que el iPhone XR es actualmente el iPhone mejor vendido, siendo el modelo más popular «todos los días» desde que se puso a la venta.

Desgraciadamente nos tenemos que conformar con este enunciado, sin poder darle forma con números concretos que nos ayuden a comprender mejor la envergadura de estas palabras. Esto es porque, como bien sabes, en los últimos resultados financieros, Apple avisó que ya no volvería a compartir sus cifras de unidades vendidas públicamente, lo que significa que es imposible saber cuántos iPhones XR se han vendido hasta ahora ni tampoco conocer el número que se venderá este trimestre.

iphone xr oficial

Aún así, las declaraciones de Joswiak suponen sin duda un bálsamo importante para paliar la mala prensa que parece estar cultivando el teléfono últimamente. El terminal salió a la venta, como sabes, a finales del mes de octubre, suponiendo la alternativa «barata» a los nuevos iPhone XS y XS Max -comercializados en septiembre. No solo eso. Al equipo se le veía como el salvador de la temporada, después de que empezara a sonar con fuerza el hecho de que las ventas de iPhones no estaban siendo tan buenas como se esperaba, pero los (antes citados) recortes de precio en Japón y las nuevas ayudas de reemplazo de teléfono en EEUU hicieron pensar que tampoco el XR estaba ayudando a salvar la mala situación.

Aunque el directivo se ha resistido a dar más detalles, sus palabras deberían suponer un alivio para aquellos que empezaban a dudar sobre la distribución manzanera de este año, una sensación que hacía tiempo que no se vivía dentro del universo de Apple -el año pasado sin ir más lejos, y a pesar del precio, el iPhone X volvió a venderse con relativa soltura, algo que esta vez no ha pasado con su generación «S».

Y tú, ¿tienes un iPhone XR o lo has probado? ¿qué tal la experiencia?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.