Apple vuelve a poner a la venta el iPhone SE en su tienda

iphone se

En un intento más que evidente de intentar subir las ventas, Apple ha hecho un movimiento que pocos esperábamos: poner de nuevo a la venta su modelo iPhone SE. Y ojo porque viene hasta con rebaja.

iPhone SE de nuevo a la venta

La sorpresa de la semana nos la ha dado sin duda Apple con la resurreción de uno de sus iPhones pasados. Nos referimos al iPhone SE, un teléfono lanzado en 2016  y que la compañía retiró de su catálogo en septiembre del año pasado, tras el lanzamiento de los nuevos iPhones. Los de Cupertino, sin embargo, han decido hacer un cambio de planes de última hora y han vuelto a poner el teléfono a la venta, al menos en EEUU, donde además se puede encontrar en estos momentos por 249 dólares (por la versión de 32 GB) y 299 dólares (si hablamos del modelo con 128 GB de capacidad). Estas cifras suponen una rebaja de 100 y 150 dólares, respectivamente, respecto al coste que tenían antes de que terminal fuese retirado.

No creas que esta vuelta a los ruedos traer consigo alguna actualización: el iPhone SE que se ha vuelto a poner a la venta es el mismo que se empezó a vender en 2016, lo que significa que Apple no ha hecho ningún ajuste ni ha actualizado nada de su ficha técnica. Volvemos así a encontrarnos con un terminal de diseño «antiguo» con bordes rectos, botón Touch ID, pantalla de 4 pulgadas, cámara trasera de 12 megapíxeles y procesador Apple A9.

iphone se apple

Lo curioso es que Apple no ha creado una sección en su web para el smartphone como sí tiene para el resto de terminales de la familia. El iPhone SE aparece directamente en la tienda, pudiéndose acceder a él a través de los enlaces directos que facilitó Macrumors, primer medio encargado en destapar la noticia. El equipo, eso sí, se encuentra en estos momentos agotado tanto en su versión de 32 GB (ya sea en color plata como gris, dorado o rosa oro) como en la de 128 GB (igualmente todos los colores aparecen como vendidos).

En España no ha sido posible encontrar el teléfono en la tienda online oficial por lo que por el momento desconocemos si esta será una estrategia a seguir en otros mercados (como el nuestro) o solo un experimento que se quedará en EEUU.

Realmente el iPhone SE aún se puede encontrar en distribuidores autorizados, como la propia firma indica en su ficha comparativa de teléfonos, pero que lo haya vuelto a distribuir en su tienda oficial es cuento menos una sorpresa que bien podría interpretarse como un intento a la desesperada de empujar sus ventas. Aunque ya puestos, ¿no era mejor bajar los precios de los teléfonos actuales, Apple?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.