Este ASUS ROG Phone quiere destruir las leyes de la termodinámica

ASUS ROG Phone energia infinita

Un usuario de Reddit se ha topado con una curiosa anécdota al utilizar su ROG Phone, el teléfono para gamers diseñado por ASUS. Este Smartphone se caracteriza por incluir 3 puertos USB-C, uno de ellos de carga y otros dos para conectar los diferentes accesorios que propone el fabricante, como un pequeño ventilador o un mando con pantalla secundaria integrada.

¿El teléfono con energía infinita?

ASUS ROG Phone

Suponemos que nuestro protagonista tenía una tarde aburrida, o quizás todo fue fruto de la casualidad, pero sea como sea, kx11 descubrió una manera de cargar su teléfono sin necesidad de ninguna otra fuente externa. Simplemente con la propia batería del ROG Phone. Para ello conectó un cable USB C en el puerto de carga, y llevó el otro extremo a uno de los puertos secundarios que se encuentran en el lateral del dispositivo. Su sorpresa llegó cuando el dispositivo comenzó a mostrar el icono de carga, permitiendo así recargar la batería del teléfono por sí mismo.

Asus ROG PHONE can charge itself from r/AndroidMasterRace

Pero tranquilo, antes de que te lleves las manos a la cabeza, debemos de decirte que lamentablemente se trata de un error del software del teléfono, ya que es científicamente imposible realizar este proceso. Es tan sencillo como entender que en ese proceso de “carga” se pierde energía por el simple hecho de transportarla, así que ese icono de carga sería falso, ya que en realidad lo que estaríamos haciendo es consumir energía.

Un error que debería de solucionarse por software

Destruido el mito, lo siguiente que deberíamos de hacer es solucionar el problema. Ahí es donde ASUS debería de trabajar, ya sea lanzando un mensaje en la pantalla invitando a desconectar el cable, o simplemente deshabilitando el puerto USB cuando esto ocurra. Desconocemos si a nivel interno podría tener algún tipo de error fatal, pero dejando a un lado la broma, no debería de ser una práctica muy recomendable de repetir.

Así que sí, vas a tener que seguir cuidando la batería de tu móvil, revisando el porcentaje de batería restante todos los días y llevando una batería externa encima en caso de que te espere una jornada o teniendo cerca una base de carga inalámbrica desde la que poder recibir un chute de energía puntual. Las baterías siguen siendo un gran problema en la evolución de los dispositivos móviles, aunque con el desarrollo de nuevos componentes de menor consumo los fabricantes están consiguiendo grandes avances desde otro punto de vista. Eso sí, de ahí a la energía infinita… todavía nos queda mucho por recorrer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.