Asus Rog Phone II: pantalla de 120 Hz para una experiencia más fluida

El teléfono más potente del mercado, al menos eso es lo que indica la ficha técnica del nuevo Asus Rog Phone II. Un smartphone gaming que en esta segunda generación busca ser el terminal referente entre los jugadores móviles.

Así es el Asus Rog Phone II

Asus Rog Phone II

El nuevo teléfono inteligente de Asus mantiene la esencia de su primera generación, un dispositivo con un diseño agresvivo que, junto a esas líneas y toques de color, hacen que sea para un público muy concreto.

Las dimensiones del terminal son de 171 x 77,6 x 9,5 mm y tiene un peso de 240 gramos. No difiere de lo que hemos podido ver en otros terminales, ya tengan un perfil más gaming o no. Y si se siente en mano como su modelo anterior no resultará incómodo a pesar del tamaño. Pero si algo va a destacar junto a su hardware internet es la pantalla.

Asus ha decidido montar un panel AMOLED de 6,59 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 19,5:9. La pantalla ofrece soporte HDR10 y también una tasa de refresco máxima que puede alcanzar los 120Hz. Si la pantalla del Oneplis 7 Pro ya resultaba espectacular, imaginamos que esta lo será aún más. Al menos en ese apartado de la fluidez, otra cosa será la calibración, brillo y ángulos de visión.

ROG Phone II

El equipo también llega con un procesador Snapdragon 855+, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria de almacenamiento UFS 3.0. A nivel de cámara cuenta con un sensor principal de 49 megapixeles más otro de 13. Y en la parte frontal, una cámara de 24 MP.

Como extras, el Rog Phone II incluye lector de huellas integrado en pantalla, Jack de 3,5 mm, refrigeración por cámara de vapor, dos puertos USB C y un alatavoz frontal más conectividad NFC y BT 5.0.

Con esa versión plus del popular Snapdragon 855 de Qualcomm, Asus busca ofrecer una mejor experiencia y rendimiento. Según ellos, a nivel de GPU logran un 15% más de rendimiento.

El nuevo dispositivo estará disponible a partir de septiembre a un precio que aún no se ha confirmado. Si tenemos en cuenta los más de 900 euros que costó su primera versión, podríamos decir que andará cerca. También comentar que llegará acompañado de una gran variedad de accesorios.

Accesorios Rog Phone II

AeroActive Cooler II, ROG Kunai Gamepad, Pro Dock, Mobile Desktop Dock y otros tantos más que se podrán adquirir por separado.

¿Tienen un verdadero futuro los móviles gaming?

Con cada nuevo lanzamiento de teléfono gaming la pregunta es la misma, ¿realmente tienen futuro? Para algunos fabricantes sí, para unos tantos usuarios no. Si los siguen haciendo es porque han encontrado un público y, además, les serive para potenciar su valor de marca. Como es el caso de Asus, quien además fabrica ordenadores y componentes.

Lo cierto es que son propuestas muy particulares, especialmente por el apartado de diseño. Esas líneas tan agresivas y la estética llamativa con luces y otros artificios no gusta a la mayoría. Puede llamar la atención unos minutos, pero luego se pasa.

Además, a fin de cuentas, la mayoría de juegos que están consumiendo los usuarios son más básicos y no necesitan tanto rendimiento. Pero como esto es un mercado libre, que cada uno fabrique y compre lo que quiera. ¿Tú con cuál te quedas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.