Bajada de precio oficial: el LG V40 ThinQ reduce su cifra de cara al lanzamiento

LG v40 thinq

LG nos ha escuchado, no hay duda. Cuando publicamos el análisis del V40 ThinQ a principios de semana, uno de los puntos que menos nos gustaban del terminal era su alto precio, un sentir general no solo entre la prensa especializada sino también entre los usuarios interesados en el smartphone. Pues bien, parece que la firma ha hecho lectura de conciencia y ha anunciado la bajada inmediata del precio oficial del teléfono.

El LG V40 ThinQ ahora más barato

LG anunció su nuevo V40 ThinQ en octubre del año pasado y sin embargo no ha sido hasta ahora, finales de enero, cuando ha decidido desplegar la alfombra roja para su puesta de largo en España. El pasado martes te avisamos que el equipo llegará a nuestras tiendas el próximo 4 de febrero y te apuntamos que lo haría con un coste de 999 euros (y un monitor TV de regalo), precio oficial establecido por la casa coreana en España.

Tres días más tarde, dicha cifra ha cambiado. Y es que muchos éramos los que acusábamos al teléfono de colgarse una etiqueta muy elevada que nada le beneficia frente a la brutal competencia. Hay que tener en cuenta que el smartphone, a pesar de contar con una espléndido panel OLED de 6,4 pulgadas y montar nada menos que cinco cámaras (dos delanteras para las tomas de selfies y tres traseras compuestas por sensor gran angular, teleobjetivo y uno principal de 12 MP), aterrizará en las estanterías con un procesador Snapdragon 845 y Android 8 Oreo corriendo por sus circuitos.

LG V40 Thinq

Sobra decir que el procesador de Qualcomm resulta más que pudiente y ofrece una experiencia tremendamente satisfactoria en este V40 ThinQ. Si embargo, saber que en apenas un mes estaremos viendo teléfonos con el Snapdragon 855 puede jugarle muy a la contra a LG, especialmente en comparativas sobre el papel en las que saldría «perdiendo». Igualmente una versión del sistema operativo que no está a la última tampoco es la carta de presentación ideal, sobre todo sin tener fecha exacta de actualización a Android 9 Pie -que ya de paso seguro que rascaría y aprovecharía mejor la batería del teléfono.

[RelatedNotice blank title=»LG V40 ThinQ, análisis: por qué es el mejor teléfono de LG pero no el mejor smartphone del 2019″]https://eloutput.com/analisis/moviles/lg-v40-thinq-analisis/[/RelatedNotice]

Con todo ello, LG parece haber hecho repaso concienzudo y en 48 horas desde su anuncio de llegada a España ha decidido confirmar una reducción del PVP del terminal. El LG V40 ThinQ seguirá así estando disponible a partir del 4 de febrero pero ahora a un precio de 899 euros, 100 euros menos que el coste original. 

La venta del teléfono, por cierto, será exclusivamente online, y seguirá trayendo el monitor con Smart TV de 28 pulgadas de regalo (recuerda que su valor ronda los 200 euros).

Nosotros habríamos rascado un poco más pero sin duda nos parece un movimiento inteligente por parte de LG. ¿Qué te parece este cambio de planes? ¿estás de acuerdo con su nuevo precio?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.