Cuál es el botón secreto del iPhone del que todos hablan

iPhone Se 2020 - Review

¿Tu iPhone tiene un botón secreto y tú no lo sabías? Bueno, tranquilo porque realmente no es así. Ni los recién presentados iPhone 12 ni las generaciones anteriores lo tienen, pero sí es cierto que iOS 14 ha introducido una nueva opción que podríamos decir simula el funcionamiento de uno. Dos si queremos ser más exactos.

El «nuevo botón» de tu iPhone

iPhone Se 2020 - Review

Durante la WWDC conocimos una opción dentro de los ajustes de accesibilidad que iba a dar mucho de qué hablar. En primer lugar a los usuarios con ciertos problemas de accesibilidad y en segundo para el resto que quería aprovechar al máximo cada nueva interacción que pudiese ofrecer su iPhone.

Pues bien, ahora que los nuevos iPhone 12 han llegado de forma oficial hay muchos usuarios que están hablando acerca de este supuesto botón secreto. Un botón que realmente no existen, porque los únicos que hay son los que ya conocías.

En el caso de los iPhone con FaceID tienes el de encendido, los dos de control de volumen y el interruptor que activa el modo silencio. Y si se trata de un iPhone sin FaceID sumamos el botón Home donde según la generación también se integra el sensor TouchID.

Sin embargo, es cierto que gracias a iOS 14 se puede activar una función que permite simular un nuevo botón. Uno que, además, responde con una acción diferente según «pulses» dos o tres veces y que tú puedes personalizar mediante las que ofrece o ir un paso más allá usando los Atajos.

Esta opción aprovecha el sensor de giroscopio para detectar esa pequeña sacudida que se produce cuando se golpea con el dedo de la parte trasera. Así, iOS 14 es capaz de entender que lo estás golpeando dos veces y activar la acción que se haya definido.

Cómo activar el «botón secreto» del iPhone

Para usar el «nuevo botón» de los iPhone lo único que debes hacer es acceder a las opciones de accesibilidad que ofrece al sistema operativo y luego activar la función Tocar atrás. Algo muy sencillo, pero que te será más fácil aún si sigues estos pasos:

  1. Abre los ajustes de iOS 14
  2. Accede a la opción de Accesibilidad
  3. Busca la opción de Tocar y accede a ella
  4. Deslízate abajo del todo, verás la opción Tocar atrás
  5. Una vez dentro verás que tienes dos opciones que permiten usar esta función con uno o dos toques
  6. Listo

Como puedes ver, es muy fácil llegar a esta nueva función. Ahora lo único que tienes que hacer es establecer qué acción realizará según golpees dos o tres veces la trasera de tu dispositivo. Aunque si le quieres sacar el máximo partido, lo ideal es aprovechar esta nueva forma de interacción en combinación con la aplicación de atajos.

Gracias a los atajos del sistema podrás lanzar acciones de todo tipo, algunas muy complejas con sólo un par de toques o tres. Ah, si por algún casual no quieres nada de esto, tranquilo. Porque del mismo modo que se activa también se puede desactivar. Además no tienes por qué hacerlo con ambos, puedes dejar la doble pulsación y no la triple o al revés. O si ya de por sí no quieres ninguna, pues seleccionas Ninguna en ambas y listo.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lluis dijo

    En Iphone 7 con el nuevo IOS 14,4 instalado no esta disponible la opcion "tocar atras" en el menu.