La cámara del Huawei Mate 20 Pro: Creatividad al cubo

Huawei Mate 20 Pro camara

Sólo hace falta echar un ojo rápido al diseño exterior del Huawei Mate 20 Pro para comprobar que estamos ante un terminal de gran calibre que no ha escatimado en detalles. Estéticamente es un portento, pero otro de sus elementos claves de su éxito se centra en la cámara, ya que con un trío de ópticas es capaz de ofrecer soluciones de todo tipo sea cual sea la necesidad de momento.

Un trío muy completo

Huawei Mate 20 Pro

La cámara del Huawei Mate 20 Pro está formada por tres ópticas de diferentes focales que a su vez están acompañadas de sensores con características muy peculiares. Por un lado, tenemos el modelo de 40 megapíxeles (f/1.8), de tipo RGB y que se encarga de las tomas generales, capaz de capturar muchísimos detalles gracias a su increíble resolución. Junto a ella tenemos el sensor de 8 megapíxeles con teleobjetivo, que será el encargado de ofrecer zoom en los momentos que necesitemos capturar una escena a distancia, y por último el sensor de 20 megapíxeles, acompañado de una óptica ultra gran angular que captará la amplitud de la escena incluso en cortas distancias.

Este conjunto llega distribuido de forma ordenada formando un cuadrado con el flash led como cuarto elemento. Esta distribución es bastante armoniosa y permite que el gran número de cámaras y elementos en la espalda del terminal no ofrezcan una visión fea y desordenada del dispositivo.

Pero vayamos a lo interesante y veamos qué es capaz de hacer este Mate 20 Pro con sus tres cámaras.

Hágase la luz

Huawei Mate 20 Pro

El modo nocturno del Mate 20 Pro se encarga de tomar varias capturas en un instante para luego combinarlas y ofrecer una fotografía con bastante luz y contraste, respetando los colores de la escena y obteniendo iluminación donde pensábamos que era imposible sacar más rendimiento. Todo se produce en unos segundos, desde que accionas el disparador hasta que obtienes la imagen final, una captura que nada tiene que ver con la que obtenemos con el modo clásico, más oscura y sin demasiados detalles.

No pierdas el detalle

Huawei Mate 20 Pro

El sensor de 40 megapíxeles trabaja por defecto con un modo de interpolación que se encarga de transformar 4 píxeles en un único pixel. Esto permite obtener imágenes con mayor sensibilidad, al mismo tiempo que ofrece una función de zoom gracias a las posibilidades de recorte del sensor. De todas formas, existe también la opción de disparar a 40 megapíxeles si lo que queremos es apostar por el gran formato y por obtener una resolución de imagen espectacular.

Más cerca, casi microscópico

Huawei Mate 20 Pro

El llamado modo Supermacro permitirá tomar capturas a una distancia mínima de 2,5 centímetros. Gracias a la resolución del sensor y a la distancia de enfoque, las imágenes que se obtienen ofrecen un nivel de detalle realmente espectacular, hasta el punto de poder disfrutar de detalles microscópicos imperceptibles a simple vista. Lo mejor es que en caso de acercarte demasiado al objetivo, la IA detectará que el modo más adecuado para hacer la foto es Supermacro, por lo que no tendrás que preocuparte de nada a la hora de disparar.

Un gran angular para no perder detalle de lo que nos rodea

Huawei Mate 20 Pro

Otro de los objetivos que llaman la atención es el ultra gran angular. Gracias a esta focal de 16 milímetros de equivalencia en formato 35 mm, podremos capturar escenas con mayor amplitud, consiguiendo una perspectiva y un punto de vista que vendrá genial en paisajes exteriores, fotografía a edificios y monumentos e incluso en aquellas en las que queramos obtener una perspectiva en primera persona muy peculiar.

Inteligencia artificial para servirte

Teniendo en cuenta la cantidad de modos y funciones que esconde la cámara del Huawei Mate 20 Pro, es posible que algunos usuarios necesiten ayuda para sacar el máximo provecho al terminal. Ahí es donde entra la inteligencia artificial potenciada por el nuevo procesador Kirin 980 con doble NPU. Este asistente es tan eficiente, que es capaz de reconocer más de 1.500 escenas diferentes catalogadas en 25 categorías.

Gracias a este reconocimiento, el teléfono activará los modos de macro, retrato, paisaje, ultra gran angular, nocturno, etc., según lo requiera la escena, por lo que el usuario simplemente se limitará a encuadrar y a pulsar el disparador.  Además,

Un zoom para acercar la realidad

Huawei Mate 20 Pro

El sensor de 8 megapíxeles llega equipado con una lente de 3 aumentos que nos permitirá disfrutar de un zoom óptico con el que conseguir echar el ojo a objetos a distancia. Viene muy bien también para retratos, y su selección se realiza de manera muy cómoda a través de un selector colocado a un lado de la imagen.

Mucho más que fotos, también vídeo

Si hay algo donde la inteligencia artificial y el rendimiento del procesador llaman especialmente la atención es en la modalidad de grabación de vídeo. Lejos de ofrecer los clásicos modos de vídeo a alta velocidad, el Huawei Mate 20 Pro incluye varias modalidades de edición en tiempo real que permite aplicar efectos muy llamativos al vídeo sin tener que realizar un posterior procesado de la imagen.

La IA se encargará por ejemplo de acentuar un color llamativo de la escena para que el resto de la imagen aparezca en blanco y negro, o también podremos aplicar efectos de desenfoque para que el resultado quede más artístico, especialmente en primeros planos. También tendremos disponibles otros efectos como retro, suspenso y fresco, todo ello grabado en 4K y con la posibilidad de elegir ópticas gran angular, normal o tele objetivo, siendo este último bastante especial, ya que la IA lo utilizará para mantener un objeto centrado en la imagen en todo momento.

Una cámara que vale por tres

Huawei Mate 20 Pro camara

Como puedes comprobar, el conjunto de cámaras del Huawei Mate 20 Pro consigue ofrecer un amplio abanico de posibilidades que se alejan del clásico desenfoque por software. Todas estas funciones llegan perfectamente adaptadas gracias a la dupla del procesador y la inteligencia artificial, algo que convierten al dispositivo en toda una estación multimedia desde la que poder crear contenidos desde donde quieras.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.