Así será la cámara del Samsung Galaxy S11

ISOCELL Plus

Todavía quedan un par de meses para que conozcamos de manera oficial al nuevo Galaxy S11, pero gracias a Samsung usa componentes propios para la fabricación de sus buques insignia, sólo tenemos que echar un ojo al resto de ramas del fabricante para descubrir algunos detalles de lo que podría traernos el futuro. ¿Quieres conocer a la cámara del Galaxy S11? Pues sigue leyendo.

El nuevo ISOCELL Bright HMX

Samsung ISOCELL 108 megapixeles

Nuevo exactamente no es, y es que nosotros mismos hemos podido probarlo con la ayuda del Mi Note 10 de Xiaomi. Recordemos que el dispositivo de Xiaomi incluye un sensor de 108 megapíxeles de Samsung, y ese sensor no es ni más ni menos que este mismo al que ahora Samsung dedica toda la atención. Y es que el fabricante ha publicado un artículo en su blog oficial para hablar de las bondades del captor, un sensor que llega al mercado como el primero del mundo con más de 100 millones de píxeles, siendo también el primero en tener un tamaño de 1/1,33 pulgadas.

Algunas de las características que llamarán la atención son la llamada Smart-IOS, que activará automáticamente una ISO baja a la luz del día, y una ISO alta cuando tengamos poca luz. Así que lo normal es que estas características lleguen disfrazadas como funcionalidades importantes en la presentación del S11.

https://youtu.be/9-UlR7DZHTw

Una de las novedades más importantes es la incorporación de la tecnología de aislamiento de píxeles ISOCELL Plus, que se encarga de evitar la contaminación de colores entre píxeles subyacentes. Los píxeles son tan pequeños que al indicir luz sobre ellos se puede crear una diafonía de píxeles provocada por la contaminación lumínica y de color, algo que con el tiempo provocaba una pérdida de calidad en el sensor. Para ello han sustituido la malla de metal presente en el ISOCELL actual y la han sustituido por un nuevo material.

ISOCELL Plus

Una vez más, la inmensa cantidad de píxeles sirve para crear una matriz de píxeles agrupados de 4 en 4, o lo que es lo mismo, la tecnología Tetracell estará también presente en este sensor para obtener mayor detalle y sensibilidad a la luz a la hora de hacer fotos. Es algo que tendremos que comparar para ver si verdaderamente existen diferencias respecto a la anterior generación, la cual ya funcionaba realmente bien.

Un sensor para el Galaxy S11 sin confirmar

Sí, Samsung no ha dicho nada que sirva para confirmar que este nuevo sensor será el que dará vida a la cámara del S11, pero teniendo en cuenta que la competencia ya lo usa y que es un producto importante para Samsung, no tenemos ni la menor duda de que efectivamente será la cámara de la próxima generación.

https://youtu.be/0eZYIBP0SOA

Eso sí, si te estás preguntando para qué queremos un S11 cuando el Mi Note 10 de Xiaomi ya tiene esta cámara, la respuesta es bastante sencilla. Tal y como pudimos comprobar en nuestro análisis del Xiaomi Mi Note 10, emparejar este gran sensor con un procesador Snapdragon 730 no era el mejor de los escenarios. Por tanto, estamos deseando ver qué rendimiento es capaz de extraer Samsung del captor con un procesador más potente y especialmente pensado para exprimir al máximo cada uno de esos 108 millones de píxeles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.