Cambiar la batería del iPhone por tu cuenta te costará 30 euros con el kit de iFixit

Cambiar bateria iPhone

iFixit ha comunicado que seguirá ofreciendo los kits de sustitución de batería para el iPhone 7, iPhone 6 y anteriores versiones a un precio más bajo de lo que actualmente cobra Apple por el servicio oficial. Los kits siguen disponibles en la web oficial, y mantendrán el precio rebajado al menos hasta final de año.

Cambiar la batería del iPhone, un problema para Apple

Kit cambiar bateria iphone

Cualquier tema relacionado con baterías es un problema para Apple. Todo empezó con la degradación de las mismas, una pérdida de la capacidad interna que se traducía en un mal rendimiento del teléfono. ¿La razón? El software que incluían los iPhone 6 de entonces bajaba la frecuencia del procesador en el momento que detectaba que la batería había perdido parte de sus propiedades, algo que transformaba al iPhone en un terminal lento y casi inservible.

En cierta manera, Apple fue sancionada por este hecho, y fue obligada a ofrecer a sus clientes una rebaja en el programa de sustitución de baterías. Este servicio bajó su precio considerablemente hasta los 29 dólares, un descuento tan atractivo que superó en diez veces la estimación que los de Cupertino habían calculado, afectando más tarde en el recibimiento de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max como la propia compañía confirmó en un comunicado.

Kits de reemplazo de baterías de iFixit

Cómo cambiar la batería con tus propias manos

Pero el programa especial de reemplazo de baterías acabó nada más entrar en el 2019, y ahora los precios vuelven a ser los originales (obviamente Apple no iba a seguir disparándose en el pie). Las opciones ahora pasan por abonar 69 euros para la batería de un iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, o 49 euros para un iPhone 8 Plus y modelos anteriores hasta el iPhone SE. Estos precios no incluyen el servicio de envío a domicilio del teléfono (12,10 euros), aunque sí incluye la mano de obra de un técnico especializado.

Pero si los precios oficiales te parecen caros, siempre podrás intentarlo tú mismo, y ahí es donde entra en juego el producto de iFixit. La compañía decidió el año pasado bajar el precio de sus kits para igualar la propuesta impuesta a Apple de los 29 euros, y ahora que Apple ha vuelto a subir el precio, iFixit ha decidido seguir manteniendo la promoción, ya que, según ellos, todavía existen muchos teléfonos deben cambiar de batería como una necesidad básica para su correcto funcionamiento.

Todavía quedan muchos iPhone que necesitan una nueva batería

Se estima que unos 519 millones de teléfonos eran aptos para entrar en el programa de baterías, sin embargo, “solo” 11 millones (suficiente para destrozar los planes financieros de la compañía) cambiaron el componente interno a través del programa oficial de Apple. Puede que algunos buscaran soluciones de terceros en tiendas especializadas y que otros se deshicieran del teléfono cambiándolo por uno nuevo, pero otros muchos seguirán teniendo la batería original degradada o, en el peor de los casos, estarán guardados olvidados en un cajón.

iFixit quiere seguir ofreciendo el kit de baterías para todos esos modelos restantes, así que seguirá ofreciendo su precio de 29 euros hasta finales de año. Además, la compañía también ofrece soluciones aún más económicas para los iPhone 4S. iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, por lo que si tienes algunos de estos modelos también podrás cambiar la batería por menos de 25 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.