¿Por qué han cancelado el teléfono con más autonomía del mundo?

Si estabas pensando en hacerte con el curioso teléfono de Energizer con 18.000 mAh, sentimos darte una mala noticia: el smartphone ha sido cancelado. El equipo fue presentado en la reciente feria del MWC 2019 ya es parte de la historia de la telefonía sin haber llegado a pisar las tiendas. ¿Qué ha llevado a Energizer a tomar esta decisión?

Energizer P18K cancelado

Hay que reconocer que cuando lo vimos por primera vez apostamos bastante poco por él. El teléfono P18K de Energizer contaba con una prestación realmente atractiva que muchos usuarios llevamos pidiendo a gritos desde hace años sin embargo también lucía cierta característica que generaba un enorme rechazo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/ciencia/pilas-test-casero/[/RelatedNotice]

En el lado positivo, claro, estaba su batería: un generoso módulo de nada menos que 18.000 mAh que nos prometía nada menos que una semana completa de uso normal y hasta 50 días en stand by. La panacea de la telefonía móvil parecía que por fin se había hecho realidad. Por eso mismo, fue uno de los terminales más buscados de la feria del MWC 2019, donde se mostró por primera vez, y ocupó cientos de portadas.

¿Cuál era su problema entonces? Su gran grosor. Cuando cogías el Energizer P18K en la mano y lo girabas te dabas cuenta que estabas ante todo un teléfono-ladrilllo, con un peso considerable y un grosor que hace honor a la batería, con 18 milímetros. La firma eso sí defendía esta medida con gracia (hay que reconocérselo): aseguraba que su teléfono medía menos en grosor que una batería portátil de 10.000 mAh con un smartphone encima. Tienes la imagen a continuación por si no nos crees.

Energizer P18K

A pesar de ello, suponemos que el ruido en la prensa alentó a la compañía al tiempo que le confirmaba que esto «era una buena idea», por lo que la empresa de San Luis abrió un proyecto de financiación en Indiegogo… en el que ha terminado de darse de bruces con la realidad.

La campaña de recaudación ha sido un auténtico desastre lo que ha llevado a Energizer a cancelarla y por tanto abortar la misión de comercializar el teléfono con la batería más duradera del mundo. Iniciada a mediados de marzo y con un objetivo de 1 millón de euros -que se dice pronto-, en todo este tiempo P18K solo ha conseguido en la plataforma de Indiegogo 13.384 euros, es decir, apenas un 1% de lo que necesitaba.

https://youtu.be/3ALwgeCGvlw

La campaña arrancó con una oferta para los mecenas de 490 euros, con lo que ahorrabas un 21% del precio oficial que tendría el smartphone una vez llegase a los escaparates y prometía su llegada a la puerta de tu casa el mes de octubre de este año. Solo 7 personas apostaron por él. Las otras tres restantes (porque sí, solo 11 personas pusieron dinero) pillaron el pack de tres teléfonos por 1.416 euros. Fin.

Lo cierto es que el resto de prestaciones del equipo sí eran bastante decentes (nada que ver con otros conceptos «raros» que suelen destacar por una súper cualidad y dejan de lado el resto de especificaciones de su ficha), por lo que claramente el grosor del smartphone ha sido determinante para que la gente no haya querido apostar por él. Quién, sabe, quizás en el MWC del 2020 la firma regrese con una nueva versión que en lugar de 18 mm tenga solo 8. Entonces, muy probablemente, podamos empezar a hablar Energizer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.