Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del esperado OnePlus 7

OnePlus está cerca de presentarnos un nuevo teléfono y aunque en principio parecía que no iba a ser más que un OnePlus 6T con 5G, cada vez hay más datos que nos dibujan un terminal mucho más completo y, sobre todo, interesante. Repasemos todo lo que sabemos del OnePlus 7 ante de su esperado lanzamiento.

Actualización: ya sabemos la fecha de presentación. Echa un ojo al final del artículo para más información.

OnePlus 7: posibles características

Pete Lau, CEO de OnePlus, anunciará hoy la fecha de celebración del evento en el que se vestirá de largo su nuevo OnePlus 7*. Es un secreto a voces que será este el teléfono anunciado, un smartphone que como decíamos, durante un tiempo se estuvo creyendo que no sería más que una versión vitaminada del OnePlus 6T con la incorporación del soporte 5G en su lista de especificaciones.

Poco a poco los detalles del terminal se han ido filtrando y nos han confirmado que estábamos bastante equivocados: el teléfono será un modelo con entidad propia y merecerá bastante la pena echarle un ojo. Entre otros detalles por su pantalla, un «nuevo panel» en el que han estado trabajando bastante tiempo (e invertido una buena cantidad de dinero) y con el que el propio Lau asegura que ofrecerá  «la mejor experiencia» con una pantalla del mundo. Sí, es su CEO y es esperable que diga algo así, pero no deja de intrigarnos esa «completa nueva tecnología» de pantalla que solo estará disponible para este buque insignia.

Por lo demás, se dice que habrá tres versiones: el OnePlus 7 «estándar», el One Plus 7 Pro y el OnePlus 7 Pro 5G. Estos dos últimos contarán con pantalla curvada de 6,7 pulgadas QHD+ (3.120 x 1440 píxeles), formato 19.5:9 y un refresco de 90 Hz, además de incluir lector de huellas integrado en pantalla. Un procesador Qualcomm Snapdragon 855 se encargaría de darles vida, junto a 6, 8 o 12 GB de RAM, según configuración, y 128 o 256 Gb de almacenamiento interno UFS 3.0.

Los teléfonos montarán una batería de 4.000 mAh con carga rápida 30W Warp Charge, altavoces estéreo y su despliegue fotográfico estará protagonizado por un trío de sensores de 48 MP, 8 MP (teleobjetivo y zoom de 3 aumentos) y 16 MP (gran angular). En el frontal, nos encontraremos, según filtraciones, con una cámara de 16 MP y apertura 2.0.

OnePlus 6T

¿Y qué hay del OnePlus 7? Este modelo también comparte con sus hermanos Pro el procesador Snapdragon 855 y las configuraciones de RAM y almacenamiento, sin embargo, se espera que ofrezca una pantalla algo más pequeña (estamos hablando de 6,4 pulgadas Full HD+ (2340 x 1080)) y sin el llamativo refresco a 90Hz. A nivel de cámaras, también reduce prestaciones, apostando por la típica combinación de dos sensores de 48 y 5 MP.

La batería también es algo más corta, aunque seguimos hablando de cifras interesantes: 3.700 mAh con carga rápida, en este caso, de 20W. Eso sí, sin mención alguna a la carga inalámbrica, al menos de momento.

En el lanzamiento se hablará también de los Bullets Wireless 2, segunda generación de los auriculares inalámbricos  de la marca, que podrían venir de regalo con el OnePlus 7.

¿Precio del OnePlus 7?

Ahora lo que más preocupa es saber los precios del teléfono. Nuestros compañeros de Movilzona ya estuvieron hablando sobre cómo los teléfonos de OnePlus ha ido perdiendo su identidad de flagship killer, por la progresiva subida de precio que ha sufrido su teléfono. El OnePlus 7 podría subir su precio de nuevo, precisamente por la incorporación de esa nueva y misteriosa pantalla, que nos tiene a todos intrigadísimos.

A ver si confirmamos (o no) pronto este temor y salimos de dudas.

*Fecha de presentación del OnePlus 7

Tal y como comentábamos, al fin se hizo pública la fecha de presentación del smartphone. El nuevo OnePlus 7 verá la luz de manera oficial el próximo 14 de mayo en un evento celebrado simultáneamente en Londres, Nueva York y Bangalore.