El segmento de smartphones de gama media sigue recibiendo propuestas que buscan destacar tanto por su diseño como por sus prestaciones y en dicha carrera, Nothing no piensa quedarse atrás. Tal y como esperábamos, ayer la submarca de la firma, CMF, presentó la segunda generación de su teléfono modular, el CMF Phone 2 Pro, que llega acompañado además de nuevos modelos de auriculares para reforzar su catálogo.
Un diseño que abraza los módulos
El CMF Phone 2 Pro presume de ser más fino y ligero que su antecesor, con un grosor de 7,8 mm y apenas 185 gramos de peso. Esta vez, se puede elegir entre cuatro acabados: negro y verde claro con trasera de vidrio satinado y marco metálico; blanco con textura tipo piedra arenisca; y naranja con un llamativo brillo metálico.
Además, la trasera desmontable mantiene los tornillos de acero inoxidable a la vista y facilita la incorporación de accesorios como fundas universales, lentes intercambiables (ojo de pez y macro) o una cartera que engañosamente también sirve de soporte, todos ellos disponibles como extras opcionales -cabe mencionar que los accesorios de la primera generación no son compatibles con el nuevo modelo, y la funda modular es necesaria para utilizar estos añadidos.

Uno de los apartados donde más se ha notado la evolución del teléfono es la pantalla. El panel AMOLED de 6,77 pulgadas ofrece resolución Full HD+, con una frecuencia de refresco adaptativa de 120 Hz (su tasa de muestreo es de 1.000 Hz, un 316% más que el CMF Phone 1), un pico de brillo de 3.000 nits (un 50% más que su antecesor), y además es capaz de mostrar 1.070 millones de colores, casi mil millones más que el CMF Phone 1.
Android 15, autonomÃa prolongada y fotografÃa versátil
En el apartado técnico, la combinación del procesador MediaTek Dimensity 7300 Pro 5G y 8 GB de RAM resulta suficiente para la mayorÃa de escenarios, desde navegación fluida hasta juegos o multitarea. El almacenamiento puede llegar a 256 GB y, en algunos mercados, es posible ampliarlo con tarjeta microSD.
El sistema operativo viene actualizado a Nothing OS 3.2 basado en Android 15, con nuevas funciones como el Essential Space, un espacio personalizable de accesos rápidos a notas, imágenes y recordatorios, simplificando el uso diario del terminal.

El CMF Phone 2 Pro viene equipado con una baterÃa de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W, prometiendo hasta dos dÃas de uso normal según la marca. No falta la conectividad NFC para pagos móviles, una de las demandas más repetidas que por fin llega a la familia. El terminal también cuenta con resistencia al agua y polvo IP54, mejorando la durabilidad frente a su predecesor. Se mantienen además elementos como el botón lateral Essential Key, para personalizar accesos directos.
La fotografÃa es uno de los grandes argumentos del CMF Phone 2 Pro. En la parte trasera integra un triple sensor: cámara principal de 50 MP que capta un 64% más de luz que el modelo anterior, un ultra gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico 2x y digital hasta 20x. En el frontal, la cámara de 16 MP cumple para selfies y videollamadas.
Versiones, accesorios y auriculares a juego
El smartphone se comercializa en dos versiones: 8 GB + 128 GB por 249 euros y 8 GB + 256 GB por 279 euros. A este precio, se le pueden sumar los accesorios originales, con precios que oscilan entre los 25 y 45 euros, según el pack elegido.

Además, contamos con una nueva generación de auriculares CMF Buds que se ofrece en tres variantes: Buds 2a (39 euros), Buds 2 (49 euros) y Buds 2 Plus (59 euros), todos ellos con cancelación activa de ruido y una autonomÃa que varÃa desde las 35 hasta las 61 horas, según el modelo y el uso.

Como ves, Nothing ha apostado por ofrecer un buen equilibrio entre especificaciones de nivel y un precio ajustado, sin dejar de lado caracterÃsticas distintivas como el diseño modular y una estética marcada. El resultado es un dispositivo que no solo mejora lo visto en su predecesor, sino que también introduce novedades atractivas para el usuario medio que busca diferenciación sin gastar demasiado.