La mejor batería del mercado
Mientras seguimos esperando a que algún tipo de tecnología nos permita fabricar baterías de mayor capacidad y de menor tamaño, los fabricantes de las tienen que ingeniar con diseños especiales, software de gestión de energía y el uso de procesadores de bajo consumo que permitan alargar unos minutos extra la vida del terminal. Todos estos ajustes influyen en la autonomía final de la batería, así que es normal encontrar diferentes resultados según la marca o el modelo que escojamos.
Con la idea de hacernos una idea, el canal XeeTechCare ha reunido cuatro de los modelos más importantes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, y los ha enfrentado a vida o muerte en una serie de sencillas pruebas que determinarán el ganador final. Para ponernos en situación la capacidad de la batería de cada modelo es la siguiente:
- Pixel 4 XL: 3.700 mAh
- iPhone 11 Pro Max: 3.900 mAh
- Galaxy Note 10+: 4.300 mAh
- OnePlus 7T Pro: 4.085 mAh
La batería de pruebas que pondrá en estrés a los teléfonos estará compuesta por una lista de tareas que mantendrán ocupados a los terminales en todo momento. Las franjas de horas son las siguientes:
- 1 hora de instragam en la sección discover
- 1 hora de Twitter
- 1 hora de Facebook
- 2 horas reproduciendo vídeos de YouTube
- 1 hora de Benchmark (parte crítica donde sufrirán duramente)
- 2 horas de reproducción de juegos
- Tiempo infinito de uso de la cámara hasta que la batería llegue al 0%
Como ves, las diferentes pruebas irán aumentando la dependencia del procesador, por lo que el consumo irá aumentando considerablemente a medidas que vayamos pasando por los test (menos el último, que con una pantalla en negro esperará pacientemente a que la batería llegue al 0%).
Sabiendo la capacidad de la batería de cada teléfono y las pruebas que realizarán, ¿te aventurarías a apostar por acertar en quién será el ganador de la prueba? El resultado lo tienes en el vídeo que te dejamos a continuación.
Los resultados
Como habrás podido comprobar, hay algunas sorpresas en los resultados fianles. Apple sigue demostrando que la gestión energética de su teléfono sigue siendo magnífica, y con una de las batería de menor capacidad de las enfrentadas ha conseguido hacerse con el primer puesto en la lista. Le sigue Samsung, puesto obvio por la utilización de una batería de 4.300 mAh, aunque la sorpresas nos las llevamos con el tercer y cuarto puesto, ya que el OnePlus 7T Por cae en último lugar adelantado por los 2.800 mAh del Pixel 4 XL.
Al final, el tiempo de uso acumulado por cada dispositivo es el siguiente. Debes de tener en cuenta que, aunque existan escasos minutos de diferencia entre algunos modelos, la prueba aplica un uso excesivo del teléfono, por lo que en un uso normal podría traducirse en tiempo más extensos de vida útil del teléfono.
- iPhone 11 Pro Max: 9 horas y 13 minutos.
- Galaxy Note 10+: 8 horas y 38 minutos.
- Pixel 4 XL: 8 horas y 30 minutos.
- OnePlus 7T Pro: 8 horas y 12 minutos.
Sé el primero en comentar