6 razones para lanzarte hoy a por el Xiaomi Mi 9 (y tres para no hacerlo)

Xiaomi Mi 9

Xiaomi ha incluido a su catálogo el Mi 9 en España. El pasado domingo la compañía activó una preventa de 1.000 unidades, pero hoy es el realmente día de su comercialización oficial en territorio español. Si tienes dudas sobre si hacerte o no con él, hoy repasamos lo que creemos que es lo mejor y lo peor del teléfono tras los primeros días de uso que llevamos con él. Adelante.

Seis razones para comprar el Mi 9

  • Es el nuevo topo de gama de Xiaomi. Si eres fan de la marca y te gusta lo que hace, este teléfono no te va a decepcionar. Este smartphone cuenta con un diseño atractivo que no llega al toque del Mi Mix 3 pero que seguro que sabrá conquistarte, con un cuerpo bien acabado, cómodo agarre en la mano (por su espalda ligeramente curvada y el ancho de su cuerpo) y un dibujo tradicional pero atractivo.
  • MIUI 10. El fabricante ha sabido seguir puliendo la interfaz de MIUI con una última versión que ofrece el usuario un entorno cómodo, fluido y fácil de utilizar. Todo se mueve con soltura e incluso viene con algunas apps propias a las que podrás sacarle buena utilidad.

  • Su lector de huellas en pantalla. El Mi 9 incluye como sabes un sensor de huellas integrado en su pantalla, que funciona bastante bien y de manera muy rápida. El reconocimiento del dedo es bastante efectivo y funciona incluso con la pantalla apagada.
  • Dispone cargador inalámbrico de 20W. Uno de sus complementos más golosos es el cargador inalámbrico de este teléfono. Por lo general, los teléfonos con soporte para carga sin cable se quedan en los 10W, pero Xiaomi ha doblado la apuesta. Esto significa que podrás disfrutar de una mayor velocidad de carga, sin tener que echar mano de cable.

mi 9 camaras

  • Triple cámara para tus fotos. El Xiaomi Mi 9 viene con triple cámara trasera, de forma que vas a tener a tu alcance una cámara de 48 MP (f/1.8), otra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo. Los resultados son más que decentes y la velocidad de la cámara rápida.
  • Equilibrado para su precio. Es posiblemente la mejor virtud del teléfono. Sin jugar en la gran liga, el terminal consigue ofrecer un conjunto muy equilibrado y digno dentro de la gama alta de Xiaomi por un precio más que rompedor. Sus 449 euros son de locos.
Comprar Xiaomi Mi 9 por 449 euros

Tres razones para no comprar el Xiaomi Mi 9

  • Es muy bueno pero no es el mejor. Que te quede claro: es un topo de gama dentro del catálogo de Xiaomi pero no es un terminal de alta gama si lo comparamos con los equipos más top de marcas como Samsung o Huawei. Debes tenerlo siempre claro.

Xiaomi Mi 9 espalda

  • Si lo que más te importa es la fotografía, no es tu móvil. Antes hemos señalado que el Mi 9 hace unas capturas muy decentes, especialmente por el precio que tiene, y ofrece tres sensores que te darán micho juego en tus capturas. Pero no ofrece una de las mejores cámaras del mercado. Si es lo que más te importa en un teléfono, te dejará tibio.
  • Su batería podría ser mayor. Posiblemente es el aspecto que más me molesta del teléfono. Después de ver autonomías tan buenas como la del Honor View 20, la duración de batería del Mi 9 se me queda un pelín corta (simplemente llega al final del día).

Estamos ultimando el análisis del terminal, donde podremos contarte muchos más detalles y mostrarte ejemplos de los puntos que te detallamos aquí. Si te interesa, ya sabes: no te vayas lejos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.