Este inesperado video del Galaxy Fold muestra que su pantalla no es tan perfecta como creíamos

Samsung Galaxy Fold

Después de ser prácticamente el monotema del MWC 2019, las noticias sobre los teléfonos plegables han ido bajando con el paso de las semanas. Hoy, sin embargo, uno de los anunciados en la feria de Barcelona, el Galaxy Fold, vuelve a la palestra y la razón no es otra que la aparición de un vídeo real (nada de imágenes publicitarias) con una toma de contacto del teléfono. Y ojo porque no todo es de color de rosa.

Galaxy Fold: toma de contacto en vídeo

El teléfono plegable de Samsung ya ha mostrado palmito en varias ocasiones tanto en foto como en vídeo, pero hasta ahora se trataba o bien de imágenes publicitarias, de fotos a través de una urna o de vídeos promocionales, especialmente preparados para la ocasión. Es cierto que estas grabaciones, a pesar de estar preparadas, nos ayudan a hacernos una buena idea de cómo se maneja el teléfono y cuáles son sus funciones, pero siguen sin darnos un acercamiento real y algo más «palpable» de cómo es el smartphone en la mano.

Esta duda sin embargo puede desaparecer ahora gracias al vídeo subido en el canal phoneoftime, en el que muestran una unidad del Galaxy Fold en uso. El modelo es el F900U, la versión destinada a EEUU que saldrá a  la venta a través del operador AT&T, como podrás comprobar por el logo de la compañía que aparece en pantalla en un momento dado de la grabación. Bueno, claro, siempre y cuando no te estés dejando en otro detalle quizás más llamativo del panel: la marca central que se atisba, resultante de ser la zona en la que el teléfono se pliega.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/video-samsung-galaxy-fold/[/RelatedNotice]

Aunque ni en la presentación oficial ni en imágenes posteriores a su puesta de largo la habíamos visto, en este nuevo documento gráfico puede apreciarse con bastante claridad (y cierta alarma) la marca que queda en el centro de la pantalla cuando esta está desplegada. Se trata justo de la línea de doblez del panel de Samsung, una señal que no debería apreciarse y que en la grabación se nota especialmente con la pantalla en negro -fíjate cómo cuando carga el menú de aplicaciones -min 0:25-, como los iconos caen justo en la línea, prácticamente ni se nota. En una perspectiva distinta (minuto 1:18), más cenital, por contra, se ve bastante menos. Juzga tú mismo.

Tras esta vista, la persona encargada de grabar el teléfono pliega el equipo -con bastante facilidad a pesar de hacerlo con una mano, por cierto, lo que nos deja pensar que el teléfono es bastante más manejable de lo que podríamos imaginar-, mostrando la cara o pantalla principal y cómo de fluido va todo manejándose desde ahí -cabe decir que en el momento de estar abierto también puede presumir de bastante fluidez y un brillo y unos colores muy notables, resultado de la tecnología OLED.

Recuerda que el Galaxy Fold saldrá a la venta el próximo 26 de abril por lo que es probable que nuevos vídeos del terminal empiecen a surgir más pronto que tarde. El equipo plegable de Samsung cuenta con procesador Snapdragon 855, 512 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM, gestionándose todo a través de Android 9 Pie.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/plegable-galaxy-fold-multitarea/[/RelatedNotice]

Con un panel externo AMOLED de 4,6 pulgadas y uno interno (el grande cuando se despliega) también AMOLED de 7,3 pulgadas, tiene como principal rival al Huawei Mate X, anunciado en la feria del MWC 2019 y que casi terminó robándole el protagonismo. Al menos la propuesta de los coreanos es algo más barata que la de los chinos, con un coste de todas formas prohibitivo de 1.980 dólares.

¿Qué te parece el Galaxy Fold después de ver este último vídeo más cercano y real? ¿te sigue gustando, te has llevado un chasco o nunca te ha terminado de convencer el concepto?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.