El Apple Watch desbloqueará tu iPhone cuando uses mascarilla

Apple Watch

Apple lanzó la beta para desarrolladores de iOS 14.5 e introduce interesantes novedades como el soporte para los mandos de PS5 y Xbox Series. Pero sin duda, para muchos lo más importante será la nueva opción que permitirá desbloquear el iPhone con el Apple Watch.

Apple y su particular Smart lock de Android

Ahora que llevar mascarilla es algo habitual muchos usuarios de iPhone empiezan a echar de menos la posibilidad de desbloquear su teléfono con la huella. Sólo los propietarios de un modelo anterior al iPhone X o los que han optado por un iPhone SE 2 siguen con este método de seguridad mucho más conveniente y rápido en estos momentos.

Por ello, algunos habían pedido a Apple que implementase algún tipo e ajuste o medida que permitiese mejorar la acción de desbloquear el dispositivo cuando se usa mascarilla. Algo que la propia compañía no tenía muy claro cómo hacer sin comprometer la seguridad que aporta Face ID. De ahí que ellos mismos no recomendasen ese otro truco que había de registrar la cara colocándose la mascarilla primero en una mitad de la cara y luego en la otra.

Pues bien, con la beta de iOS 14.5 llega una solución oficial que sí permitirá desbloquear el iPhone cuando se use mascarilla. Pero atención, porque para ello será imprescindible usar un Apple Watch. De modo que lo que Apple ha hecho realmente es crear su propio Smartlock de Android, función que permite usar dispositivos Bluetooth para desbloquear un teléfono.

El funcionamiento es muy sencillo, desde los ajustes del iPhone se podrá activar una nueva opción para usar el Apple Watch como método de desbloqueo del terminal. Para ello será necesario que el usuario lo tenga puesto. No es posible hacer como con Android que realmente sólo requiere que un dispositivo autorizado en la función Smartlock esté dentro del rango de acción par poder desbloquear.

Por tanto, ofrece una capa de seguridad que no interfiere con esa idea de Apple que busca evitar accesos no autorizados al dispositivo y datos que tenga el usuario en el iPhone o iPad. Claro que tampoco es una solución perfecta debido a sus requisitos.

Para poder usar este nuevo método u opción de desbloqueo será necesario un Apple Watch con la versión del sistema 7.4. Eso significa que el Apple Watch Series 1 y Series 2 no podrán servir como llave de acceso al iPhone. Y si bien es cierto que son dispositivos con algunos años ya, son también productos que muchos siguen usando porque no necesitan o han visto necesario dar el salto a una nueva versión del reloj inteligente de Apple.

¿Cuándo llega iOS 14.5?

En estos momentos la versión de iOS 14.5 está en fase beta para desarrolladores, más adelante saldrá la beta pública para todos aquellos usuarios que desean ir probando de forma anticipada las novedades que llegarán a sus dispositivos de Apple.

Por tanto, aún quedan algunas semanas hasta que la versión final se lance de forma oficial. Mientras se irán puliendo los diferentes errores que puedan ir apareciendo y mejorando el rendimiento en general del sistema que recordemos siempre incluye más novedades de las que se destacan.

Más motivos para apostar por un Apple Watch SE

Con esta nueva función, quienes no tengan aún uno de los relojes inteligentes de Apple y hayan barajado la opción de hacerse, el Apple Watch SE es un poco más interesante si cabe. Porque quitando algunas diferencias muy concretas con respecto al Series 6, este reloj más económico del a compañía ofrece todo lo que la gran mayoría realmente necesita. Y es más, si es tu primer reloj es el que te recomendamos para que puedas valorar hasta qué punto te aporta o no ventajas en tu día a día.

Ver oferta en Amazon

*Nota: el enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicar y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.