No, no vas a poder comprar un plegable barato de Samsung (al menos durante un buen tiempo)

Seguro que te enteraste de la «noticia»: Samsung estaba supuestamente preparando una versión barata de sus teléfonos plegables, de manera que podría ser mucho más accesible a los bolsillos de los usuarios. Lamentablemente, parece que no era más que un rumor infundado, aunque la información ha generado tanto ruido que la propia Samsung ha tenido que salir a la palestra a desmentirlo y de paso contarnos sus planes al respecto.

¿Un plegable por 500 euros? Olvídate

Un rumor la semana pasada hizo que más de uno se frotara las manos: Samsung planeaba lanzar un plegable de gama media que saldría a la venta a principios del 2024. Lo cierto es que la idea no podía sonar más atractiva. Los actuales modelos de este tipo son aún demasiado caros, por lo que pocas personas pueden permitirse acceder a él. Una propuesta mucho más contenida en precio sería por tanto ideal para democratizar este formato, permitiendo que muchos más usuarios lo llevasen en su bolsillo.

Sin embargo, nuestro gozo va a quedar en un pozo, que diría -más o menos- el refrán. Un portavoz de Samsung Electronics se ha encargado de cortar por lo sano con esta información a través de la una publicación coreana, a la que ha declarado que Samsung no tiene planes de producir smartphones plegables que estén ubicados en la gama media. Además ha calificado estas noticias como «sin fundamento» -más tajante no podría ser, vaya.

Samsung Galaxy Z Flip 5 rumor pantalla

Esto significa que estamos lejos de ver un plegable barato, al menos por parte de los surcoreanos. Actualmente la propuesta más barata de la casa (dentro de su gama más reciente, claro) es el Galaxy Z Flip5, cuyo coste parte de los 1.099 euros en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento gracias a una rebaja (su precio recomendado es de 1.209 euros), mientras que el Galaxy Z Fold5 sube a los 1.622 euros (y porque está de oferta, su PVP es realmente de 1.909 euros).

De ahí a que lleguen a costar la mitad… falta aún demasiado tiempo.

La Fan Edition sí que podría estar cerca

Además de desmentir la información, el portavoz ha hablado sobre un posible modelo FE dentro de la familia Galaxy Z. Como bien nos recuerdan en Android Authority, los FE o Fan Edition suelen ser teléfonos en los que se conserva la esencia del dispositivo pero recortando algunas prestaciones de hardware y software con objeto de reducir su precio.

En ese sentido, lo que nos dice la persona relacionada con Samsung es que «no hay nada decidido al respecto», lo que resulta más «esperanzador» que sus palabras sobre el plegable de gama media, sin duda.

Motorola razr 40 ultra

Para hacerte con un plegable algo más económico no te va a quedar otra que recurrir a otras marcas. El Motorola Razr (2023), por ejemplo, se sitúa ahora en los 899 euros en su web oficial, aunque es fácil encontrarlo más económico a través de otros distribuidores.

Eso o seguir con el formato tradicional hasta que dentro de unos años Samsung se decida a bajar sus precios. Tú decides.


Síguenos en Google News