Estos son los primeros detalles filtrados del próximo iPhone 2020 y de iOS 13

Apple iPhone 2020 Camara 3D

Estamos todavía en enero y ya tenemos los primeros detalles que hablan del próximo iPhone que saldrá en el 2020. ¿Demasiada antelación? No si la información llega a través de Mark Gurman. El editor de Bloomberg, conocido por sus hilos secretos con Cupertino, ha publicado los primeros detalles relacionados con el próximo iPhone, y parece que las principales novedades se centrarán en una cámara 3D.

¿Por qué el próximo iPhone va a montar una cámara 3D?

iPhone Camara 3D

No te confundas. Las pantallas 3D no volverán con esta supuesta cámara. La función no tiene nada que ver con el efecto estereoscópico que algunos fabricantes intentaron hace unos años. Esta supuesta cámara 3D sería en realidad una versión mejorada del sensor que hoy encontramos en Face ID, aunque en esta ocasión estaría situado en la cámara trasera.

En lugar del proyector de puntos que podemos encontrar actualmente en la cara frontal de los iPhone X, el próximo teléfono de Apple montaría un escáner láser que sería capaz de mapear el entorno a una distancia máxima de 4,5 metros. El proyector de puntos actual trabaja a una distancia de unos 25 y 30 centímetros, por lo que esta nueva versión sería capaz de identificar objetos y límites a una distancia muchísimo mayor.

Junto a este escáner, Gurman comenta que habrá una tercera cámara más avanzada de lo normal que llegará acompañada además de un nuevo chip más potente, aunque no sabemos si se refiere al procesador principal o a un chip de imagen avanzado.

Gracias a este conjunto de elementos, el futuro iPhone sería capaz de tomar fotos en modo retrato mucho más avanzadas con un mayor nivel de detalle en el recorte y el desenfoque del fondo. Pero, además, la función más evidente sería la de implementar una realidad aumentada más eficaz, precisa y completa, ya que, con la ayuda del sensor láser, se podría identificar mejor el entorno para colocar elementos virtuales con mayor precisión y ofrece una experiencia inmersiva superior.

Como bien apuntan en Bloomberg, este nuevo iPhone podría ser perfectamente la antesala de las gafas de realidad virtual de Apple que llevan sonando desde hace tanto tiempo. El sistema láser se nos antoja perfecto para el reconocimiento espacial, por lo que unas gafas independientes podrían ser el producto idóneo para presentar en 2020.

¿Y cuál será el iPhone del 2019?

Parece que para este año se espera una actualización de los iPhone XS y XS Max, incluyendo como novedad una tercera cámara trasera como bien han estado apuntando los últimos rumores. Esta cámara permitiría capturar imágenes con mayor ángulo de visión, e incluso se dice que por medio de software el teléfono sería capaz de reencuadrar y editar la escena aprovechando el amplio campo de visión, para así evitar que alguien salga cortado en la foto original.

Entre otras novedades rumoreadas, parece que los modelos de este año estrenarán también la incorporación del puerto USB-C, una decisión que haría desaparecer el famoso puerto Lightning de la marca para, según parece, ofrecer mayor compatibilidad con dispositivos de terceros. Y para completar la actualización, nuevos procesador y un nuevo Face ID mejorado cerrarían la lista de cambios programados para el iPhone 2019.

iOS 13 será oscuro y mejorará el iPad

En el plano de software, las filtraciones también tienen su protagonismo. iOS 13 contará por fin con un modo oscuro que facilitará la lectura en ambientes de escasa luz e incluso podría mejorar el consumo de batería. También va a mejorar CarPlay, aunque una de las novedades más sonadas será la pantalla de inicio del iPad, que será completamente renovada, permitiendo abrir y navegar entre varias ventanas de una misma aplicación e incluirá mejoras en la gestión de archivos en el almacenamiento local.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.