Este móvil con doble notch de Sharp aparecerá en tus peores pesadillas

Sharp Aquos R2 Compact

Si te consideras uno de los miembros fundadores del movimiento anti notch, el nuevo producto presentado por Sharp podría hacerte retorcer de dolor como nunca antes habías experimentado con un teléfono con ceja. Responde al nombre de Aquos R2 Compact, y destaca por la incorporación de dos notchs en su pantalla, uno superior para la cámara frontal, y otro inferior que dejará el hueco necesario para el lector de huellas frontal.

La idea, aunque podría no gustar a muchos, es desde luego bastante inteligente, ya que tiene las mismas intenciones del notch original. Gracias a este recorte inferior, el fabricante consigue estirar la pantalla hacia el borde inferior sin sacrificar la presencia de un lector de huellas frontal, una ubicación del lector biométrico que muchos usuarios prefieren en lugar de la trasera.

Sharp Aquos R2 Compact, el teléfono de los dos notch

Sharp Aquos R2 Compact

Además de presentar esta curiosa forma de pantalla, el dispositivo cuenta con prestaciones bastante interesantes, ya que en su interior encontramos un procesador Snapdragon 845, aunque choca encontrar sólo 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 2.500 mAh. Viniendo de Sharp, era de esperar que la pantalla presentara especificaciones interesantes, y es ahí donde encontramos un panel IGZO de 5,2 pulgadas con un refresco de 120 Hz (como el Razer Phone 2) y una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles.

La pega la encontramos sin embargo en el notch inferior, y no por su implementación, sino por las ventajas que verdaderamente ofrece. El bisel inferior sigue teniendo una altura notable, por lo que el recorte del notch no sirve para alcanzar un acabado infinito de la pantalla, sino más bien para no evidenciar el marco gigante que obliga el lector de huellas frontal.

Características principales del Sharp Aquos R2 Compact

El fabricante no ha entrado en detalles sobre su precio de lanzamiento, aunque imaginamos que no entrará en la lista de móviles más baratos del 2018. Aún así, a espera de que llegue a las tiendas a comienzos del 2019, Sharp ha compartido todas las especificaciones de su nuevo terminal.

  • Pantalla: 5,1 pulgadas IGZO 120 Hz (2.280 x 1.080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,6 GHz + 1,7 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB (ampliables con tarjetas microSD de hasta 512 GB)
  • Cámara principal: 24 megapíxeles f/1.9 con estabilización óptica
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles f/2.2
  • Conexiones: USB-C y puerto de auriculares

Una idea que por ahora se queda en Japón

Sharp Aquos R2 Compact

Como muchos de los lanzamientos de Sharp, este Aquos R2 Compact se quedará por ahora en el mercado japonés, y probablemente nunca le veamos dar el salto a otros mercados. Lo interesante, sin embargo, es si este modelo será capaz de crear una nueva tendencia en el sector, ya que, para teléfonos con lector de huellas en el frontal, puede que ese notch inferior sea la mejor opción para reducir el marco más bajo de la pantalla.

Recordemos que Samsung ya decidió retirar el lector frontal en el Galaxy S8 para colocarlo en la parte trasera y poder dar más protagonismo a su famosa pantalla infinita, la cual ganó mucho más protagonismo con la retirada del lector biométrico.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.