El emulador de Switch para Android existe y funciona casi perfecto

Emulador Switch Android

Teniendo en cuenta que la Nintendo Switch cuenta con una plataforma basada en el procesador NVIDIA Tegra, era de esperar que tarde o temprano crearan un emulador que funcionara directamente en un teléfono móvil sin demasiadas complicaciones. Pues bien, eso es justo lo que ha ocurrido.

Jugando a juegos de Switch en Android

Emulador Switch Android

Teniendo en cuenta el nivel de potencia que están alcanzando muchos teléfonos del mercado, era de esperar que en algún momento determinadas consolas fueran emuladas casi sin esfuerzo. Ocurrió con el emulador de Nintendo 3DS para Android, y ahora ocurre exactamente lo mismo con el de Nintendo Switch, que está apareciendo por la red en forma de demostraciones en vídeo.

Emulador Switch Android

El resultado es Egg NS, un emulador de Switch que funciona por ahora únicamente en dispositivos Android con procesadores Snapdragon 855, Snapdragon 855+ y Snapdragon 865. Creado por el grupo NXTeam Studios, el emulador se lleva gestando desde el 2017, y no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a ofrecer sus resultados más esperanzadores.

En su web oficial podremos encontrar una lista de 111 juegos que han sido probados, los cuales llegan acompañados de una puntuación de compatibilidad. La mayoría de ellos parecen funcionar correctamente, siendo muchos los que ofrecer rendimiento perfecto, sin embargo, casi todos esos juegos son títulos sin demasiadas florituras gráficas, y juegos como Super Mario Odyssey son los que presentan problemas de rendimiento.

Emulador Switch Android

El teléfono usado para estas pruebas fue un Galaxy S20+, aunque como podemos ver el siguiente vídeo de más arriba, ya hay personas usando el emulador en otros teléfonos como el realme X50 Pro 5G. En la siguiente demostración podemos ver como Super Mario Odyssey y Pokémon Sword se cierran inesperadamente al sufrir graves problemas de rendimiento, mientras que otros como Hollow Kight funcionan casi perfectos.

Un requisito indispensable

Emulador Switch Android

Lo curioso es que, además de necesitar un teléfono con procesador Snapdragon, el software requiere el uso de un controlador específico, y es ahí donde llega la pirueta comercial. Egg NS requiere el uso del game pad GameSir X2, un ad de control con puerto USB-C que se acopla a tu teléfono y lo transforma prácticamente en una Switch Lite.

Reservar GameSir X2 USB-C

Este controlador se encuentra por ahora en periodo de reserva, y tiene un precio de 99,99 dólares. No sabemos si los creadores de Egg NS tienen algún tipo de acuerdo con GameSir, o si de lo contrario esperan ampliar la compatibilidad en un futuro con más dispositivos, como podría ser por ejemplo el Razer Kishi.

Emulador Switch Android

Cómo descargar el emulador de Switch para Android

https://youtu.be/h9z8KZQmBZI

El emulador de Switch para Android se puede descargar ya mismo a través de un enlace de Google Drive, aunque requiere además la instalación de otra aplicación llamada SwitchDroid Folder, también disponible en Google Drive. Si por alguna razón la alta demanda de las descargas bloquea la disponibilidad de los archivos, recuerda que puedes descargar archivos de Google Drive no disponibles de manera muy sencilla.

Descargar emulador de Switch para Android Descargar SwitchDroid Folder

Tienes toda la información con el proceso de instalación de los archivos y el emulador en la página oficial de Egg NS, donde indican qué hacer con cada uno de los archivos descargados.

Guía de instalación del emulador de Switch para Android
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.