Mejora tus vídeos con estos 5 estabilizadores para teléfonos

Mejora tus vídeos con estos 5 estabilizadores para teléfonos

Daniel Marín

En los últimos días se ha hablado mucho del sistema de estabilización de vídeo del iPhone 14 Pro. El nuevo smartphone de Apple parece haber mejorado sustancialmente en lo que a estabilización de vídeo se refiere, con un sistema que combina la óptica de toda la vida con potentes algoritmos que estabilizan la imagen a costa de recortar los extremos del vídeo. Si lo tuyo es la grabación de vídeo y quieres obtener buenos resultados con tu smartphone, tengas el que tengas, aquí te mostramos algunos de los mejores gimbals que hay actualmente en el mercado.

Zhiyun Crane M2S

crane m2s.jpg

Si además de usar tu teléfono móvil para grabar vídeos, también usas una compacta, este gadget de Zhiyun te interesa. El estabilizador Zhiyun Crane M2S puede ser usado con un móvil, con una compacta y con una cámara de acción. Se trata de un buen dispositivo con una buena batería y con mucha versatilidad.

Moza Mini S

moza mini s.jpg

Se trata de un gimbal compacto y muy liviano. No es el que te va a dar los mejores resultados de toda esta lista, pero sí es uno de los que ofrecen mejor relación calidad-precio. Tiene un buen sistema de seguimiento de enfoque y cuenta con varios modos creativos para dar mucho juego al estabilizador. Para usarlo, tendrás que quitar la funda a tu teléfono.

Zhiyun Smooth-Q3

Smooth Q3

Si quieres un estabilizador sencillo, sobrio y que no se te pase demasiado de presupuesto, puedes ir a por este o por cualquier modelo antiguo de DJI. El Smooth Q3 es un estabilizador de tres ejes sencillo que te va a permitir grabar con tu móvil de forma sencilla y obteniendo muy buenos resultados gracias a sus modos de control.

Zhiyun Smooth 5

ZHIYUN Smooth 5.jpg

Este otro modelo de Zhiyun es realmente versátil tanto por sus funciones como por su amplio número de botones. Si eres principiante, la curva de aprendizaje será algo más acusada, por lo que deberías tener esto en cuenta antes de lanzarte a la compra. El Zhiyun Smooth 5 tiene todo tipo de botones para controlar todos los parámetros de la cámara de forma sencilla. Tiene incluso dos luces de relleno que podemos usar para iluminar los 360 grados.

También tiene sus puntos negativos. No es un dispositivo especialmente barato. Es más pesado que las alternativas de DJI y no es tan compacto. No obstante, el software que viene con este gimbal está a la altura de la calidad del producto.

DJI Osmo Mobile 6

dji om6.jpg

La sexta versión de este estabilizador de DJI acaba de anunciarse. Su diseño es bastante continuista, algo obvio, pues esta marca lleva ya muchos años demostrando que saben hacer gimbals de una calidad sobresaliente.

El DJI Osmo Mobile 6 tiene una nueva empuñadura que es algo más pequeña que la de la generación anterior. Pesa un poco menos y, aunque parezca una locura, soporta móviles más grandes.

Este modelo mantiene algunas características de diseño de sus predecesores, como la pinza magnética para el móvil y la varilla telescópica. Una vez plegado, el Osmo Mobile 6 es todavía más compacto, con un peso que ronda los 300 gramos.

En cuanto al software, también hay novedades. Quick Launch es una nueva función que inicia la aplicación Mimo en modo cámara de forma automática. También destaca en este dispositivo la función ActiveTrack 5.0, que mejora todavía más el enfoque de sujetos en movimiento.

 

Los enlaces a Amazon que aparecen en este post forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas por ellos). La decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

¡Sé el primero en comentar!