WhatsApp, Facebook e Instagram no vendrán preinstalados en los teléfonos Huawei: ¿qué significa exactamente eso para ti?

Facebook

Aunque el ruido ya se haya mitigado un poco, Huawei sigue sufriendo el veto sin sentido impuesto por Trump (recuerda que el presidente continúa sin aportar ninguna prueba de la supuestas malas prácticas de la firma asiática). El último en subirse al carro de esta decisión ha sido Facebook, que ha roto su acuerdo con la compañía. ¿Qué implicaciones tendrá esto para ti? Te lo explicamos.

Facebook también le pone pegas a Huawei

El medio estadounidense Reuters ha soltado la exclusiva hace apenas unas horas: lo teléfonos de Huawei no vendrán más con las aplicaciones de Facebook preinstaladas. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido concluir el acuerdo que tenía con la gigante asiática, que permitía que los teléfonos de la marca china ofrecieran las apps de WhatsApp, Facebook e Instagram instaladas de fábrica en el teléfono, apoyando así a la decisión tomada por Donald Trump.

Recuerda que el bombazo se soltó hace algo más de dos semanas, cuando el gobierno de EEUU anunció que Huawei pasaba a formar parte de la lista negra del país acusada de espionaje a través de sus dispositivos y redes de telecomunicaciones. Desde que la orden se diera, sin embargo, el presidente de los EEUU no ha sido capaz de demostrar en ningún momento que esto sea así, pero este hecho no ha evitado que numerosas empresas estadounidenses le den la espalda a Huawei -por motivos de seguridad nacional, las compañías norteamericanas tampoco pueden hacer negocios con la firma china tras semejante decreto.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/huawei-trump/[/RelatedNotice]

A estas alturas es muy probable que te estés preguntando cómo afecta esto a tu teléfono Huawei o cómo influiría en caso de que estés pensando en comprarte uno pronto. Bien, así quedan las cosas tras estas decisión de Facebook:

  • Si ya tienes un teléfono de Huawei: nada cambia si cuentas ya con un teléfono de la firma. Como Huawei se ha encargado de repetir muchas veces, aquellos usuarios que tengan un smartphone de la firma podrán seguir utilizándolo con normalidad, sin verse afectados lo más mínimo por la decisión de EEUU. Olvídate y disfruta de tu teléfono.
  • Si vas a comprarte un teléfono de Huawei ahora: la decisión de Facebook aplica a partir de hoy, de forma que solo afecta a teléfonos que estén todavía en fábrica y que tardarán por tanto un tiempo en llegar a las tiendas. Deberías de seguir encontrándote las apss de Facebook preinstaladas.
  • Si te vas a comprar un teléfono Huawei próximamente: aquí es probable (aunque no seguro) que el teléfono que llegue a tus manos sin las aplicaciones. No pasa nada. Que no vengan preinstaladas no significa que no puedas irte a la Play Store y descargártelas por ti mismo. Así de sencillo.
  • Si te compras un teléfono Huawei dentro de más de tres meses: como sabes EEUU ha dado a Huawei una prórroga de 3 meses, tras los cuales, si nada cambia, los teléfonos nuevos vendrán sin acceso a la Play Store. Aún así, deberías de poder acceder a las apps de WhatsApp, Instagram o Facebook a través de la tienda de aplicaciones de Huawei, la Huawei App Gallery, donde las tres soluciones están disponibles. Igualmente también podrás descargarte la APK e instalarla en tu smartphone.

Huawei ya ha asegurado estar más que preparada para hacer frente a este contratiempo con el gobierno de los EEUU, por no hablar de que se encuentra en estos momentos analizando todos los escenarios y potenciales repercusiones legales a raíz de todo este conflicto, como bien indican en Bussines Insider España.

Sin duda este es un nuevo palo para la empresa, pero, no hay que dejar de pensar también en el otro bando: ¿cómo de dañino puede llegar a ser esto para Facebook tras la importante caída de usuarios que de por sí ha experimentado en los últimos tiempos ?


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sheldon Cooper dijo

    Igual hasta es una buena noticia y todo,fíjate que cosas..