El reconocimiento facial de los Pixel 4 está fallando y aquí tienes una posible “solución”

Google Pixel 4 foto real

El reconocimiento de rostro del Pixel 4 sigue sin ir fino. Si cuando lo lanzaron el problema era que se podía desbloquear con los ojos cerrados, ahora está en que directamente se ha “roto” y dejó de funcionar para algunos usuarios. Y claro, esto hace que a muchos se les quiten las ganas de apostar por el teléfono.

Qué le ocurre al reconocimiento facial del Pixel 4

Pixel 4

El Pixel 4 sólo ofrece un método de desbloqueo biométrico: reconocimiento facial. Al contrario que la mayoría de teléfonos Android, que cuentan con un lector de huellas bajo la pantalla o físico en alguna parte del dispositivo (un lateral, marco inferior del frontal o en la trasera), aquí o bien optas por él o tienes que volver al uso de código pin o patrón en pantalla.

Por eso, el fallo que algunos usuarios del terminal de Google están reportando resulta muy molesto. No nos referimos al problema de seguridad que permite desbloquearlo con los ojos cerrados, ahora el tema está en que directamente ha dejado de funcionar. Y es que cuando te acostumbras a ciertos métodos de desbloqueos resulta complicado volver atrás.

Por lo visto, durante el mes de noviembre de 2019 ya hubo algunos casos, pero fue a partir del parche de seguridad de diciembre cuando aumentaron de forma notable los afectados. Los usuarios que sufren el problema reciben dos tipos de mensajes a la hora de intentar desbloquear el teléfono con el rostro. El primero es «No se puede verificar el resto. Hardware no disponible», y el segundo «No se puede verificar el rostro. Inténtelo de nuevo».

En busca de una solución al problema, los afectados han intentado todo tipo de posibles acciones. Han probado a volver a registrar la cara, pero no funciona. También reiniciar el terminal, reinstalar el parche de seguridad igual… y nada, no se resuelve el problema con el desbloqueo facial del Pixel 4.

Por tanto, la única opción que parece quedar es tener paciencia y esperar. Porque la compañía ha comentado que anda investigando el problema y dará una solución lo antes posible a través de una actualización del sistema. El único inconveniente es que mientras, los usuarios afectados están con un teléfono que no es precisamente económico y que deben desbloquear como si se tratase de un gama baja.

Una posible opción para paliar el problema de los Pixel 4 y el desbloqueo facial

Viendo el tema, la única solución que se nos ocurre para paliar el problema hasta una actualización por parte de Google es hacer uso de Smart Lock. Esta característica que está presente en algunos teléfonos Android y el Pixel es uno de ellos. Gracias a ello puedes mantener el dispositivo desbloqueado mientras lo tengas encima o conectado a un dispositivo bluetooth que uses mucho, por ejemplo unos altavoces inalámbricos o reloj inteligente.

Para activar Smart Lock tienes que ir a los Ajustes del teléfono, luego a Seguridad > Smart Lock. Ahora introduce tu PIN, patrón o contraseña y elige la opción que te interese, sigue las instrucciones y listo. Si eres uno de los usuarios afectados esperamos que te resulte útil.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.